Temuco Ya

Autoridades llaman a empleadores a proteger a trabajadores ante ola de calor en La Araucanía

En respuesta a las elevadas temperaturas que afectan a La Araucanía, las autoridades regionales han recordado a los empleadores la importancia de implementar medidas de prevención para salvaguardar la salud de los trabajadores durante esta época estival.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia, subrayó que “los empleadores son los garantes de la seguridad y salud de los trabajadores”.

La directora regional de la Dirección del Trabajo, Carolina Ojeda, brindó consejos sobre las medidas preventivas que deben aplicar los empleadores. Estas van desde informar a los trabajadores sobre las condiciones de alertas meteorológicas y los riesgos asociados, hasta la modificación de horarios y rotación en los puestos de trabajo para evitar una prolongada exposición a las altas temperaturas.

En particular, Ojeda destacó la importancia de garantizar que las faenas expuestas al sol, como las empresas de parquímetros, aseo y ornato, proporcionen a los trabajadores un suministro diario de 3 litros de agua fresca por persona y les proporcionen un recipiente térmico para mantener el agua fresca.

Las sanciones por el incumplimiento de estas medidas preventivas incluyen multas que van desde 5 a 60 UTM, dependiendo del tamaño de la empresa, e incluso la suspensión de la faena.

Claudia Tapia enfatizó que estas acciones son fundamentales para preservar la salud y bienestar de los trabajadores en medio de las condiciones climáticas desafiantes.

Imagen referencial: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Nuevo Centro de Vacunación Covid-19 comenzará a funcionar en Villarrica

Temuco Ya

En Pucón, con un significativo aumento de dotación policial y reforzamiento logístico, Carabineros inició su Plan Verano Seguro 2021

Temuco Ya

Lamentable: Padre e hija que murieron en garita de quesos eran conocidos comerciantes de Victoria

Temuco Ya