Temuco Ya

Autoridades llaman a empleadores a proteger a trabajadores ante ola de calor en La Araucanía

En respuesta a las elevadas temperaturas que afectan a La Araucanía, las autoridades regionales han recordado a los empleadores la importancia de implementar medidas de prevención para salvaguardar la salud de los trabajadores durante esta época estival.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia, subrayó que “los empleadores son los garantes de la seguridad y salud de los trabajadores”.

La directora regional de la Dirección del Trabajo, Carolina Ojeda, brindó consejos sobre las medidas preventivas que deben aplicar los empleadores. Estas van desde informar a los trabajadores sobre las condiciones de alertas meteorológicas y los riesgos asociados, hasta la modificación de horarios y rotación en los puestos de trabajo para evitar una prolongada exposición a las altas temperaturas.

En particular, Ojeda destacó la importancia de garantizar que las faenas expuestas al sol, como las empresas de parquímetros, aseo y ornato, proporcionen a los trabajadores un suministro diario de 3 litros de agua fresca por persona y les proporcionen un recipiente térmico para mantener el agua fresca.

Las sanciones por el incumplimiento de estas medidas preventivas incluyen multas que van desde 5 a 60 UTM, dependiendo del tamaño de la empresa, e incluso la suspensión de la faena.

Claudia Tapia enfatizó que estas acciones son fundamentales para preservar la salud y bienestar de los trabajadores en medio de las condiciones climáticas desafiantes.

Imagen referencial: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Equipo MT-0 de Pitrufquén detiene a tres personas por microtráfico de drogas en Gorbea

Temuco Ya

Municipio entrega resultados preliminares del proceso de participación para el futuro centro cultural de Temuco

Temuco Ya

Avanzan obras del nuevo Servicio de Urgencia Nocturna en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún

Temuco Ya