Comunas Temuco Ya

Comisión Covid-19 del Consejo Regional llama a no flexibilizar medidas de control a contagios

En el contexto de una extensa reunión de trabajo de la Comisión Ad Hoc de Emergencia Covid-19 del Consejo Regional, presidida por el consejero Marcelo Carrasco, se acordó oficiar a la autoridad sanitaria y Delegado Presencial, con la finalidad solicitar de que no se flexibilicen aún más las medidas de control actualmente vigentes para enfrentar esta pandemia, con el objeto de evitar un incremento de casos y rebrotes que obliguen a un retroceso en el Plan Paso a Paso en las en las 32 comunas de La Araucanía.

“Lo anterior, dado que existió una situación de relajo antes y durante la celebración de las fiestas patrias, sobre todo las zonas más afluencia de público de nuestra de la región, cuyo impacto en la propagación del virus sólo lo podremos conocer en las semanas próximas”, señalaron los integrantes de esta comisión especial, presidida por Marcelo Carrasco e integrada por quienes presiden las comisiones permanentes relacionadas con el tema, las consejeras Genoveva Sepúlveda, Ana María Soto, Gilda Mendoza, y los consejeros Alejandro Mondaca, Claudio Aceitón y Gustavo Kausel.

“Se hace un llamado a la prudencia para que no existan nuevos brotes y tengamos que retroceder, lo cual implicaría nuevamente un gran desmedro para nuestra región”, y perder todo el sacrificio de muchas personas que han estado en el combate de esta pandemia seria un trabajo perdido, es una opinión unánime señalaron en la declaración.

En la reunión de trabajo, se revisaron las cifras de la región, que indican un total de 98.154 infectados totales a lo largo del año y medio de pandemia, con 1.508 víctimas fatales en total, y con 12 comunas que registran en estos momentos circulación comunitaria de la variable Delta, con 81 casos con aumento del número de PCR positivos al test de mutación y 38 pacientes activos capaces de diseminar la infección.

Se deben tomar medidas urgentes en terminales de buses Interurbanos, grandes centros comerciales entre otros señalaron los consejeros y consejeras regionales. No debemos bajar los brazos y mantener los protocolos hasta que tengamos más certezas y los procesos de vacunación este presente en la mayor cantidad de la población posible, incorporando a nuestros jóvenes y niños.

Artículos Relacionados

La Araucanía registró 40 casos nuevos de Covid-19

Temuco Ya

Continúa intensa búsqueda del adolescente desaparecido en playa Maule

Alejandra

Alcalde de Padre Las Casas conmemora Día Internacional de lo Pueblos Indígenas plantando árbol sagrado mapuche frente a la Municipalidad

Temuco Ya