Comunas Temuco Ya

Araucanía ya cuenta con el primer colegio abierto tras la pandemia del Covid-19

El Colegio Louis Pasteur de la ciudad de Traiguén se transformó en el primer establecimiento educacional de La Araucanía en retomar las clases presenciales, con menos alumnos y menos horas por sala.

El retorno a clases del colegio traiguenino se hizo efectivo el lunes 21 se septiembre y durante la primera semana del retorno a clases fueron alrededor de 70 estudiantes de diferentes cursos los que regresaron a las aulas. Todo, en medio de un estricto protocolo sanitario que tuvo la inspección y el visto bueno por parte de la Seremi de Salud, según informó el diario El Austral de Temuco.

Contando al Louis Pasteur de Traiguén, en La Araucanía un total de 30 establecimientos educacionales ha solicitado retomar las clases presenciales. En Temuco, son seis colegios (2 particulares subvencionados, 2 particulares pagados, 1 municipal y 1 de administración delegada) y seis jardines infantiles (los 6 particulares). En Villarrica, dos colegios particulares pagados pidieron retomar las clases; en Cholchol, un municipal y 2 particulares subvencionados; y en Angol, dos particulares subvencionados. El resto son de Victoria, Teodoro Schmidt, Pucón, Perquenco, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Carahue.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2020/09/28/675201/Colegio-de-Traiguen-es-el-primer-establecimiento-de-La-Araucania-en-retomar-clases-en-sala.aspx

Artículos Relacionados

La Araucanía registra 44 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya

Niños y adolescentes disfrutan del Parque CMPC Lastarria a través del programa municipal “Educleta”

Temuco Ya

Se ejecutan mejoras en el Centro de Calistenia de Villarrica

Temuco Ya