Comunas Temuco Ya

Araucanía ya cuenta con el primer colegio abierto tras la pandemia del Covid-19

El Colegio Louis Pasteur de la ciudad de Traiguén se transformó en el primer establecimiento educacional de La Araucanía en retomar las clases presenciales, con menos alumnos y menos horas por sala.

El retorno a clases del colegio traiguenino se hizo efectivo el lunes 21 se septiembre y durante la primera semana del retorno a clases fueron alrededor de 70 estudiantes de diferentes cursos los que regresaron a las aulas. Todo, en medio de un estricto protocolo sanitario que tuvo la inspección y el visto bueno por parte de la Seremi de Salud, según informó el diario El Austral de Temuco.

Contando al Louis Pasteur de Traiguén, en La Araucanía un total de 30 establecimientos educacionales ha solicitado retomar las clases presenciales. En Temuco, son seis colegios (2 particulares subvencionados, 2 particulares pagados, 1 municipal y 1 de administración delegada) y seis jardines infantiles (los 6 particulares). En Villarrica, dos colegios particulares pagados pidieron retomar las clases; en Cholchol, un municipal y 2 particulares subvencionados; y en Angol, dos particulares subvencionados. El resto son de Victoria, Teodoro Schmidt, Pucón, Perquenco, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Carahue.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2020/09/28/675201/Colegio-de-Traiguen-es-el-primer-establecimiento-de-La-Araucania-en-retomar-clases-en-sala.aspx

Artículos Relacionados

Doble vía a Fundo El Carmen tiene un 99% de avance y espera por su inauguración

TemucoYA

Dirección de Vialidad realizará corte en ruta Freire – Villarrica para reparar alcantarilla con riesgo de colapso

TemucoYA

Más de 3.000 postulaciones en menos de 24 horas registra el programa de Recambio de Calefactores

TemucoYA