Temuco Ya

Contraloría aprueba perímetro de exclusión para transporte público en Temuco

En Temuco, la Contraloría General de la República ha dado luz verde a la implementación del perímetro de exclusión del transporte público, un paso significativo que permitirá regular las frecuencias y tarifas de los microbuses en la comuna a partir de septiembre.

Esta medida permitirá que el sistema de transporte estatal controle los horarios y las rutas de aproximadamente 800 microbuses que operan entre las comunas de Padre Las Casas y Temuco. La aprobación de Contraloría llega tras una larga espera y múltiples manifestaciones por parte de los conductores de microbuses, quienes han estado abogando por esta regulación.

Según informó Radio Biobío, el presidente de la Federación de Conductores, Marcelo Aurolo, valoró la decisión de Contraloría y expresó su esperanza de reunirse pronto con las autoridades de transporte para discutir los detalles de la implementación.

“Esperamos poder reunirnos con las autoridades de transportes para conocer mayores detalles de esta medida”, señaló Aurolo.

La validación de esta medida se llevará a cabo durante el mes de junio, y los meses de julio y agosto se dedicarán a la firma de contratos y la realización de pruebas técnicas, preparándose así para una implementación efectiva en septiembre.

Este avance representa una mejora significativa en la regulación del transporte público en Temuco, prometiendo un servicio más eficiente y ordenado tanto para los conductores como para los usuarios.

Foto: Archivo/ Soychile.

Artículos Relacionados

Avioneta se estrello en los faldeos del volcán Villarrica

Temuco Ya

Delegación Presidencial Provincial realiza Comité Policial para analizar los últimos hechos de violencia en Malleco

Temuco Ya

Abogado del padre de Tomás Bravo dijo que hubo participación «una tercera persona adulta» en el crimen

Temuco Ya