Actualidad Temuco Ya

En la construcción verán el eclipse solar con estrictas medidas de seguridad

El eclipse solar de mañana lunes 14 de diciembre concentrará la atención en los cielos de La Araucanía, por lo que sectores como la construcción afinan detalles para que los trabajadores puedan verlo en las obras con estrictas medidas de seguridad.

La presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Temuco, Claudia Lillo, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía, Patricio Sáenz, visitaron una obra para conversar con los trabajadores sobre el autocuidado que deben adoptar para ver con responsabilidad el fenómeno astronómico.

En terreno, les informaron a los obreros sobre los riesgos para la salud que puede generar el contemplar de manera directa el eclipse solar sin los elementos de protección necesarios, como lentes con certificación ISO 12312-2 que evitan el daño ocular, insistiendo en que no se descuiden las medidas preventivas para el covid-19 que implementa la CChC con su protocolo sanitario en las obras.

El seremi del Trabajo explicó que se ha realizado una labor en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción para instalar protocolos sanitarios adecuados que garanticen la salud.

“No queremos que los trabajadores de la construcción corran riesgos innecesarios de contagio cuando se incorporen al trabajo, y eso es lo que estamos haciendo, revisando la rigurosidad del protocolo con visitas, aprovechando la contingencia para informar a los trabajadores sobre el fenómeno del eclipse solar y cómo disfrutarlo de manera responsable”, explicó el titular del trabajo.

Las autoridades entregaron lentes certificados y kits sanitarios a 160 trabajadores en la obra, pidiendo no se descuiden las medidas sanitarias y se habiliten zonas de seguridad para que puedan verlo con el distanciamiento social adecuado y minimizar los riesgos de contagio por coronavirus.

Desde el gremio constructor afirmaron que las empresas socias quieren ser parte del gran privilegio que será presenciar el fenómeno del eclipse solar total. Para ello, las constructoras han adoptado distintas formas de compartir este momento con los trabajadores.

“Nos sumamos a la preocupación que se contemple el eclipse solar con responsabilidad, promoviendo el autocuidado en los trabajadores y tomando las medidas necesarias de seguridad para cuidarlos de la exposición al sol y del contagio por covid-19, reafirmando nuestro compromiso con la reactivación segura”, explicó la presidenta de la CChC en Temuco, Claudia Lillo.

Artículos Relacionados

OMS y el Coronavirus: “Lo peor aún está por venir”

Temuco Ya

Teodoro Schmidt ya cuenta con anhelada Oficina de Licencias de Conducir en el Municipio

Temuco Ya

¡AHORA! Comisión de Constitución aprueba proyecto para retirar fondos en la AFP

Temuco Ya