Temuco Ya

Autoridades comprometen ayudas para afectados de Avenida O’Higgins en Angol

La Delegada Presidencial de Malleco y el Gobernador Regional de La Araucanía conversaron con locatarios para buscar soluciones financieras.

En una reunión encabezada por la Delegada Presidencial Provincial de Malleco, Andrea Parra; el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas; junto al alcalde de Angol, Enrique Neira y representantes del Serviu y Sercotec, las autoridades se comprometieron a ayudar económicamente a las y los afectados de la Avenida O’Higgins de Angol, perjudicados por la quiebra de la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela y la subsecuente paralización de las obras en un tramo de la vía.

La conversación tuvo lugar en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, donde también estuvieron presentes los comerciantes que ya han visto afectado su trabajo por la intervención de la calle.

“Siempre desde la mirada del Gobierno de Gabriel Boric, buscamos atender las necesidades de los vecinos que sufren muchas veces las consecuencias con cuestiones que ellos no tienen mucha injerencia, y por eso nosotros coordinamos esta reunión”, indicó la Delegada Presidencial Andrea Parra.

Desde la opinión del Gobernador Regional, el objetivo de ahora en adelante es construir proyectos que logren el interés y consenso en el Consejo Regional para habilitar los recursos. “Como Gobierno Regional, siempre a disposición de poder generar buenos instrumentos y buscar alianzas (…) Trabajamos en base a proyectos que se nos presenten, pero estamos expectantes a que se nos entregue un buen proyecto y a disposición de poder ayudar en lo que sea”, dijo Luciano Rivas.

Por otra parte, la Municipalidad de Angol -la cual ya está trabajando en las obras más urgentes de mitigación- se comprometió a ayudar a los comerciantes en asesoría para satisfacer las necesidades financieras más críticas. “Yo me quedo con un sabor de bastante optimismo respecto a las propuestas y a las situaciones que salieron en la reunión. Entre ellas, vamos a continuar con las medidas de mitigación, vamos a seguir trabajando como municipio como lo hemos hecho durante todos estos días y vamos a continuar hasta lo que sea necesario, cosa de poder entregar una venida más amigable para los comerciantes que puedan tener acceso las personas a sus distintos locales comerciales”, contó el jefe comunal Enrique Neira.

Artículos Relacionados

Insólita detención en Temuco: Sujeto fue atrapado robando y su madre devolvió las especies robadas

Alejandra

Fueron inaugurados nuevos puntos de reciclaje de aceite domiciliario en Temuco

Temuco Ya

La Araucanía supera el 80% de vacunados y durante esta semana se inicia inoculación de menores de edad

Temuco Ya