Temuco Ya

CGE desarrolla intensivo plan especial de inversiones para mejorar calidad de servicio en Pucón

Uno de los propósitos fundamentales para CGE Araucanía es robustecer el sistema eléctrico, para así mejorar la calidad y continuidad de suministro en las 9 comunas donde la compañía presta servicio de distribución eléctrica en la región de La Araucanía. Por ello es que, en la zona lacustre, y particularmente en la comuna de Pucón, se están desarrollando importantes obras de mejora para garantizar un buen servicio.

Una de ellas consiste en el denominado Plan Poste a Poste, que ejecuta la CGE, que consiste en la inspección de los más de 400 kilómetros de red eléctrica existente, buscando con ello  hallazgos que puedan ser un riesgo frente a futuros cortes de luz.

Otra de las medidas -que ha sido una de las medidas acordadas con las autoridades comunales,  consiste en dotar de puntos de generación de respaldo en caso de cortes muy prolongados, por ello,  la comuna cuenta con dos puntos de generación en la zona urbana para alimentar una amplia zona de más de 3 mil clientes.
“ Nos encontramos satisfechos del trabajo que estamos desarrollando en la comuna de Pucón, adelantándonos a futuros riesgos, que impidan un buen servicio de calidad para los vecinos y vecinas de Pucón. CGE ha comprometido importantes recursos para reforzar el sistema eléctrico en esta zona, que recibe año ha año una gran cantidad de turistas en época estival”, señaló el Gerente Zonal (S) CGE Araucanía José Nahuelpi.

Debido a lo anterior, es que los ejecutivos de la Compañía, junto al director regional de SEC Araucanía Daniel Pincheira, acudieron hasta las dependencias de la Municipalidad de Pucón, invitados a una sesión de consejo municipal para exponer este importante plan de mejora en la comuna.

Por su parte, el alcalde de Pucón Carlos Barra agradeció esta instancia, señalándo que esta información es clave para estar al tanto de las medidas que está desarrollando la empresa, y comprometió la disposicion de sus equipos para fortalecer la comunicación en algun escenario de riesgo en el futuro.

“Esta bajada informativa de CGE ha sido muy relevante para conocer los avances en el sistema eléctrico de nuestra comuna, los puntos de generación, así como también el refuerzo de las redes especificamente en sectores críticos. Esto es lo que necesitamos avanzar para poder reducir los cortes de suministro, que se dan principalmente en la zona rural”, aseguró el alcalde Barra.

Por último, y tomando en cuenta la necesidad de garantizar un buen servicio en la ruralidad, es que CGE instalará nuevos puntos de generación de respaldo en las localidades de Caburgua, Quelhue y Candelaria, considerados puntos sensibles, por el registro de interrupciones que se dan particulamente por la alta vegetación, por lo cual frente a un sistema frontal complejo, se ven seriamente afectados.

Artículos Relacionados

Rescate heroico: Inspectores Municipales salvan a niño de 8 años encerrado en auto cerca del Hospital de Temuco

Alejandra

Presidente Gabriel Boric anunció convocatoria extraordinaria a programas de emprendimiento del FOSIS

Temuco Ya

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Octubre

Temuco Ya