Temuco Ya

Ataque incendiario destruye maquinaria municipal en Perquenco: Dejan lienzo exigiendo libertad de Héctor Llaitul

En horas de esta jornada, se registró un nuevo ataque incendiario en el camino que une la comuna de Perquenco con la localidad de Selva Oscura. Una maquinaria de la Municipalidad de Perquenco, que estaba realizando trabajos de reparación de caminos, fue completamente destruida.

Según reportes de Radio Biobío, el origen del siniestro fue intencional. En el lugar se encontró un lienzo exigiendo la libertad de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Personal de Carabineros está llevando a cabo las pericias correspondientes en el lugar del incidente. Además, el Ministerio Público ha dispuesto que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el Departamento de Operaciones Especiales (OS-9) se encarguen de la investigación para esclarecer los detalles del ataque y dar con los responsables.

Este nuevo ataque incendiario se suma a una serie de incidentes similares en la región, generando preocupación y demandas de mayor seguridad por parte de las autoridades y la comunidad local.4o

Artículos Relacionados

“Miles de fotografías y vídeos” pornográficos habían en los pendrives encontrados en la celda de Pradenas

Temuco Ya

Cono vial de 5 metros de alto aterriza en Temuco en la Semana Mundial de la Seguridad Vial

Temuco Ya

Emprendedores de Traiguén se adjudicaron más de $161.000.000 para potenciar sus iniciativas

Temuco Ya