Temuco Ya

Inauguran Skatepark “Manuel Asenjo” en Pitrufquén: Un sueño hecho realidad para jóvenes amantes del skate

Hoy se inauguró oficialmente el Skatepark “Manuel Asenjo” en el Complejo Deportivo de Pitrufquén, un esperado proyecto que se convierte en un sueño hecho realidad para los jóvenes aficionados al skate de la comuna. La obra, que contó con una inversión de $330 millones, fue financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto fue postulado por la Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Unidad de Vivienda, al programa DS 27 para mejoramiento de Viviendas, Barrios y Entornos. La concreción del skatepark también fue posible gracias a las gestiones realizadas en Santiago por la alcaldesa Jacqueline Romero ante el ministro de Vivienda y Urbanismo, y la activa participación de la Agrupación de Skateboard de Pitrufquén.

Durante la emotiva ceremonia de inauguración, se rindió homenaje al joven Manuel Asenjo, uno de los pioneros del skate en Pitrufquén, quien falleció a los 18 años. En honor a su memoria y contribución al deporte, el skatepark lleva su nombre. La madre de Manuel y otros familiares estuvieron presentes en el evento, recordando su legado y amor por el skate.

Este nuevo espacio deportivo no solo ofrece a los jóvenes un lugar seguro para practicar su deporte favorito, sino que también refuerza el compromiso de la comuna con el desarrollo y mejoramiento de infraestructuras recreativas para sus habitantes.4o

Artículos Relacionados

Para opinar y co-diseñar el destino de la estructura MINVU inicia participación ciudadana para uso del Puente Viejo Cautín

Temuco Ya

Maniobras de Frontel permitieron recuperar a clientes afectados por falla en línea de Transmisión Temuco–Loncoche

Temuco Ya

Piñera sobre tercer retiro: «La red de protección social va a estar mientras sea necesario»

Temuco Ya