Temuco Ya

Suspensión de clases en 4 comunas de La Araucanía por fuertes lluvias

El sistema frontal que afecta a la región de La Araucanía ha obligado a las comunas de Angol, Renaico, Collipulli, Victoria, Pitrufquén y Temuco a suspender las clases en los establecimientos municipales de las zonas rurales este martes 11 de junio. La medida se tomó debido al peligro generado por las intensas lluvias.

La Municipalidad de Angol emitió un comunicado explicando la situación: “Desde el Municipio se está realizando constante monitoreo de la situación en que se encuentran las calles de nuestra comuna, y dados los complejos eventos meteorológicos y, por ende, anegamientos, se ha tomado la determinación de suspender las clases mañana martes 11 de junio”.

Las autoridades locales están trabajando para evaluar y mitigar los efectos del temporal en las comunidades afectadas. Los equipos municipales y de emergencia se encuentran en terreno para asegurar la seguridad y el bienestar de los residentes.

Los padres y estudiantes de las comunas mencionadas están siendo informados sobre la suspensión de clases y se les insta a tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo durante este periodo de inestabilidad meteorológica.

Foto: Soychile.

Artículos Relacionados

La Araucanía mantiene el alza en casos covid-19, último reporte presento 138 nuevos positivos-

Temuco Ya

Capturan sorprendente ejemplar de Tiburón Marrajo Sardinero en Costas de Saavedra

Alejandra

Sernapesca incauta 1.500 kilos de sierra en operativo en la Ruta 5 Sur

Alejandra