Comunas Temuco Ya

Ministro Paris por Estado de Excepción: «Con las cifras actuales, no va a ser necesario extenderlo»

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó en Estado Nacional Prime que con el escenario sanitario actual en el país «no va a ser necesario» extender el Estado de Excepción.

La medida vence el 30 de septiembre y ante ello se le consultó qué pasará posterior a esa fecha, a lo que el ministro señaló que «esto es una decisión política, no solamente sanitaria». Sin embargo, sostuvo que «con las cifras actuales, no va a ser necesario extender el Estado de Excepción constitucional«.

Asimismo, agradeció al Parlamento haberlo prolongado hasta septiembre, aunque dijo que «de ahí en adelante probablemente no se va a prolongar», pero enfatizó en que la alerta sanitaria se va mantener.

Respecto al toque de queda, sostuvo que «después del 30 de septiembre vamos a revisar esa medida, porque es probable que también lo terminemos o vayamos aumentando el horario de forma progresiva para ver el comportamiento de la población desde el punto de vista sanitario».

Fiestas Patrias

Por otro lado, ante un posible rebrote de COVID-19 tras Fiestas Patrias, el ministro indicó que «nosotros pensamos que si las normas sanitarias se mantienen, se evitan este tipo de fiestas clandestinas, si la gente mantiene el aforo, la mascarilla, el Pase de movilidad, usa alcohol gel, mantiene la ventilación, no tendríamos por qué tener un rebrote».

Asimismo, recordó que en el año 2020 tras el programa ‘Fondéate en tu casa’ del Ministerio de Salud, «no hubo ningún rebrote después de septiembre. El rebrote vino mucho más tardíamente, en el verano«.

Artículos Relacionados

Temuco contará con nuevas pistas preferentes para el transporte público

TemucoYA

Alcalde Leonelli destaca aprobación de fondos 6% FNDR para agrupaciones de Lumaco

TemucoYA

Municipio Lumaco fue tomado por comunidades mapuche en rechazo a los Escaños Reservados

TemucoYA