Actualidad Temuco Ya

Carabinero asesinado fue atacado en una emboscada aseguró el Fiscal regional de La Araucanía

Luego de darse por culminada una diligencia encomendada judicialmente en Metrenco, el automóvil conducido por Eugenio Naín Caniumil fue emboscado por un grupo de desconocidos, quienes atacaron sin compasión disparando contra la patrulla policial manejada por el cabo segundo de la Segunda Comisaría de Temuco.

De esta manera fueron relatados los hechos, en el que resulto herido el carabinero, quien en horas de la mañana de este viernes falleció en el Hospital Regional de Temuco.

Quien dio detalles del suceso fue el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, quien acudió al Hospital donde se hallaba recluido el carabinero. El persecutor dijo que “para el Ministerio Público, un delito como este que estamos investigando es de la máxima gravedad, ya que en un Estado de Derecho no resulta tolerable que un funcionario público, por el solo hecho de estar haciendo su trabajo, termine fallecido en el ejercicio de sus funciones”.

Paredes sostuvo que “por ahora no tenemos detenidos, y desde el minuto uno hemos puesto todos nuestros esfuerzos para aclarar estos hechos, con dos fiscales que se encuentran realizando labores investigativas en el lugar, las que están a cargo de Carabineros del Labocar y del OS9”.

Artículos Relacionados

Casos de Covid-19 podrían seguir subiendo

Temuco Ya

Con una ceremonia virtual se realizó el lanzamiento del convenio de colaboración entre el MINDEP Araucanía y la Municipalidad de Angol

Temuco Ya

Una leve mejoría: Se reportan 4.648 casos nuevos de Covid-19 y 172 víctimas fatales inscritas

Temuco Ya