Actualidad Comunas Temuco Ya

En Villarrica Plaza Villa Las Azaleas presenta avance de un 25%

Un 25% de avance contemplan las obras de construcción de la Plaza de Villa Las Azaleas perteneciente a la Junta de Vecinos San Francisco de Asís, proyecto que fue presentado por la Municipalidad de Villarrica, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El arquitecto del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, Juan Carlos Cubillos, indicó que el proyecto fue desarrollado por el Municipio local, con la participación de la Junta de Vecinos San Francisco de Asís y el Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios del Serviu.

El proyecto contempla una inversión de aproximadamente $95.000.000 que considera un diseño participativo, en la que además estuvieron presentes organizaciones del sector y entidades públicas y privadas del territorio, proyecto que fue validado por la comunidad incluyendo la paleta de colores para el pavimento de caucho que se aplicará en la zonas de juegos.

“Este tipo de inversión permite dar ordenamiento a los espacios públicos inclusivos y de uso para todos y todas. Muy contentos por tener un espacio público para los vecinos y también para Villarrica”, señaló el profesional.

La nueva inversión contempla obras de circulación de accesibilidad universal, zona de juegos con pavimento de caucho para minimizar accidentabilidad, reconstrucción con hormigón de todas las circulaciones, instalación de nuevo mobiliario urbano (bancas, basureros juegos infantiles), segregadores de espacios, además de iluminación, con luminarias peatonales y a nivel de piso, entre otras.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Traiguén recibirá más de $113.000.000 en reconocimiento a su buena gestión

Temuco Ya

Innovadora aplicación facilita el rastreo y recuperación de vehículos robados en Temuco

Alejandra

Comienza vacunación con cuarta dosis para menores de 18 años en La Araucania

Temuco Ya