Actualidad Comunas Temuco Ya

Carabineros del OS-7 “Araucanía” detienen a sujetos que utilizaban un taxi colectivo como fachada para trasladar droga

Más de 1 kilo de marihuana elaborada fue decomisada, gracias a las técnicas olfativas de la can policial Flawy.

En horas de esta madrugada, Carabineros del OS-7 “Araucanía” con apoyo de la Tenencia de Carreteras y la can detectora “Flawy”, sacaron de circulación más de 1 kilo de marihuana elaborada.

El procedimiento, se registró en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Perquenco cuando los dos imputados, quienes utilizaban un taxi colectivo como fachada para trasladar la droga desde Santiago a Temuco, fueron sometidos a un control vehicular.

Al hacer un circuito de búsqueda, la can detectora Flawy alertó a los funcionarios policiales de una sustancia sospechosa en el asiento trasero del vehículo.

La Capitán María José Ruf, de la 1ª Comisaría “Lautaro”, entregó más detalles del procedimiento: “En las últimas horas, Carabineros del OS-7 ‘Araucanía’ con apoyo de personal de la Tenencia de Carreteras y la can detectora de drogas ‘Flawy’, controlan en la Ruta 5 Sur a la altura de Perquenco un taxi colectivo que al hacer la revisión del mismo se encontró 1 kilo y 100 gramos de marihuana elaborada. Dos sujetos, de 32 y 31 años de edad, quienes utilizaban este taxi colectivo como fachada para superar los controles y trasladarse desde Santiago a Temuco, fueron detenidos gracias a la acción de Carabineros al frustrar el delito”, señaló.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados pasarán a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

Artículos Relacionados

Rosa Oyarce y el Coronavirus en Chile: “El virus se expandió sin control”

Temuco Ya

Preocupante: Incendio forestal dispara hasta 16 veces niveles de radiación en Chernobyl

Temuco Ya

Violentistas levantan barricadas en Ruta 5 Sur en sector Mahuidache

Temuco Ya