Temuco Ya

Con éxito culminó procedimiento a paciente de Hospital de Temuco con cáncer de labio: centro de salud es referente para este tipo de operación

Un complejo caso de un paciente quien padecía cáncer de labio fue resuelto a través de un exitoso procedimiento realizado por los profesionales de salud del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, utilizando un colgajo libre para la reconstrucción del defecto.

Cabe señalar que el centro asistencial es referente para este tipo de intervenciones en el sur del país.Este tipo de intervención que se usa regularmente en el centro asistencial, tiene como objetivo fundamental restaurar la cobertura y funcionalidad del segmento afectado.

A través del colgajo libre es separada de su flujo sanguíneo habitual para ser trasladada al sitio receptor, uniendo los vasos mediante una técnica que permite amplificar el campo quirúrgico para obtener una correcta irrigación de la sangre.

Actualmente, la paciente tiene una recuperación exitosa, logrando hacer todas las acciones que le permiten realizar su vida de manera normal.

Artículos Relacionados

Ex bono marzo es recibido por más de 85 mil familias en Los Lagos

Temuco Ya

Doble vía a Fundo El Carmen tiene un 99% de avance y espera por su inauguración

Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Temuco mantiene en prisión preventiva a imputado por abuso sexual y violación

Temuco Ya