Actualidad Comunas

Especialistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerzan llamado al autocuidado en Fiestas Patrias

La Unidad de Infecciones Asociadas en Salud del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, se antepone al pronto 18 de septiembre, entregando recomendaciones de autocuidado para celebrar responsablemente.

Si bien se aproximan las Fiestas Patrias en el país y los casos de contagio por Covid-19 han disminuido en la Región de La Araucanía, la pandemia aún continúa vigente por lo que los especialistas del centro asistencial hacen un especial llamado a la comunidad a continuar respetando las medidas de autocuidado.

Además, junto con la llegada de la Variante Delta a la región, puede suponer una fuente de nuevos contagios en la batalla contra este virus y complicar el trabajo incansable realizado por el personal de salud.

En este sentido, la Dra. Helen Stegmaier, médico de la Unidad de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, IAAS, afirmó que “hemos avanzado mucho desde que esto comenzó, pero no se ha terminado, falta camino por recorrer y tenemos que evitar conductas irresponsables o riesgosas durante estas fiestas, que puedan traer consecuencias muy graves en los meses siguientes”.

Para este propósito, apelando a la responsabilidad de la ciudadanía, se recomienda mantener las medidas sanitarias ya conocidas impuestas por el Ministerio de Salud, como el hacer uso de la mascarilla de manera correcta en todo momento, preferir las reuniones y encuentro en lugares al aire libre, evitando pasear por sitios con un flujo alto de personas y respetar el distanciamiento físico.

Cabe resaltar que, independiente de que la comuna de Temuco se encuentre en Fase 4 y exista un mayor aforo de personas en lugares cerrados, siempre se recomienda ventilar unos 20 a 30 minutos varias veces al día.

Para los funcionarios de salud, el proteger la vida de los pacientes es una prioridad, es por esto, el especial cuidado que tienen al llamar a tomar todas las medidas de prevención. Para la enfermera de IAAS, Tania Ross, en esta época de celebraciones no se pueden evitar las medidas de autocuidado ante el virus, quien explicó que “si bien todos queremos reunirnos con amigos o familiares, se deben respetar las medidas que nos mantienen a todos protegidos. Y algo muy importante de mencionar es que estén vacunados para que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte ante el Covid-19”.

Además, la Dra. Helen Stegmaier, médico de la Unidad de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, destacó que “todas las personas, especialmente los jóvenes quienes son más propensos a contraer el virus variante Delta, deben tener mucho cuidado de evitar situaciones riesgosas donde puedan contagiarse”.

Actualmente en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, realizar una campaña de difusión para estas Fiestas Patrias, es sólo una manera de concientizar y educar a la población en el correcto uso de las medidas de autocuidado, evitando que durante los siguientes meses aumenten los contagios.

Artículos Relacionados

Alumnos de Derecho realizarán práctica profesional en la Defensoría Regional de La Araucanía

TemucoYA

Sernapesca incautó más de 11 toneladas de pesca ilegal en La Araucanía

TemucoYA

TOP de Temuco condena a 3 años y un día de libertad vigilada intensiva a autor de porte ilegal de arma de fuego y municiones en Cunco

TemucoYA