Actualidad Temuco Ya

Lanzan fondo para que jóvenes mapuche realicen voluntariado en comunidades

El Fondo de Desarrollo Indígena de Conadi se encuentra financiando un concurso público de voluntariado de verano, para apoyar con proyectos socioculturales a las comunidades mapuche de la Provincia de Arauco y de la Región de La Araucanía, con el objetivo de mejorar la participación de los jóvenes mapuche como agentes de cambio en sus comunidades, generando un alto impacto social.

POSTULACIÓN ONLINE

“Estamos invitando a los jóvenes de comunidades mapuche de las provincias de Arauco, de Malleco y de Cautín, para que postulen a este concurso que el Fondo de Desarrollo Indígena de Conadi ha dispuesto para este fin de año. Se trata de un voluntariado al que los jóvenes podrán postular junto a sus comunidades para desarrollar proyectos turísticos, culturales y productivos, que vayan en directo beneficio de sus comunidades, y que generen un alto impacto social”, señaló Ignacio Malig, director nacional de la Conadi.

El directivo agregó que “un factor determinante de este concurso, considerando que estamos en cuarentena en varias comunas, es que la postulación será online, por lo que los jóvenes, que tienen un buen manejo de las tecnologías de la información, lo podrán hacer a través de una plataforma que hemos habilitado en la página web www.conadi.gob.cl”.

INVITACIÓN

La invitación es para jóvenes mapuche entre 18 y 29 años, y se espera lograr un trabajo colaborativo con los miembros de las comunidades y sus autoridades tradicionales.

Entre los tipos de proyectos que se pueden financiar se cuentan, reparación de viviendas y sedes comunitarias, creación de huertos comunitarios, protección de humedales, plantación de árboles nativos, reciclaje, alfabetización digital, conservación de mapudungún, difusión de patrimonio, actividades recreativas y escuelas ecológicas, entre otras. Las postulaciones se reciben hasta el viernes 13 de noviembre de 2020, exclusivamente en modalidad online, en el sitio www.conadi.gob.cl

Artículos Relacionados

Municipio de Pucón hace llamado a guías de turismo aventura para proceso de homologación 2020

TemucoYA

En Villarrica Programa “Quiero mi Barrio Segunda Faja 2” inicia trabajo con dirigentes del sector

TemucoYA

Carabineros en Temuco logra incautar gran cantidad de sustancias ilícitas y detienen a 6 personas

TemucoYA