Actualidad Comunas

Temuco: Tres persona fallecidas por Covid-19 eran de Larga Estadía para Adultos Mayores

Un brote de coronavirus en un hogar de personas mayores temuquense deja tres fallecidos en los últimos días. En efecto, las últimas tres personas que fallecieron en la Región contagiadas con coronavirus corresponden a residentes del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Dreams House de Temuco, según dio a conocer la seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez.


Se trata de tres mujeres de 92, 94 y 77 años que fallecieron en los últimos días y que eran residentes de este hogar que no tenía autorización sanitaria y que presenta este brote epidémico.


De hecho, de los 17 de residentes 10 se encuentran positivos para coronavirus con una condición de salud estable, 3 son negativos con PCR y 4 ya han fallecido.


“Frente a la contingencia el hogar ha arrendado una propiedad vecina para realizar un mejor aislamiento para los residentes, pero aún no logran obtener permisos correspondientes por diferentes incumplimientos. Solo tienen autorización sanitaria para la cocina”, explicó la seremi.


De paso, agrega que desde el 13 de marzo se ha mantenido en contacto con todos los ELEAM de la región, autorizados y no autorizados por distintos mecanismos. “Diariamente se reporta la información de cada uno de ellos y se han distribuidor distintos protocolos de acción para afrontar la pandemia y prevenir la transmisión desde la perspectiva del aseo y del control de los residentes”, señaló la personera.


Este trabajo se ha desarrollado en alianza con el Servicio de Salud Araucanía Sur, el Cesfam Metodista y Senama, “con profesionales exclusivos dedicados a mantener el control de los establecimientos de larga estadía de adultos mayores”.


En la página de Facebook de Dreams House, el pasado 16 de publicaron una foto donde señalaban que cuentan “con estrictos protocolos de ingreso al centro, así como equipamiento de primer nivel para prevenir el ingreso del COVID 19 y una cuarentena auto impuesta desde inicios de marzo. Lo anterior nos ha permitido al día de hoy no tener ningún caso positivo”…las cosas cambiaron en los últimos días.

Artículos Relacionados

Exitoso primer día de vacunación contra el Covid-19 en Villarrica

Temuco Ya

Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria especial del Programa Leña Más Seca

Temuco Ya

Con grandes expectativas Pucón lanzó su temporada de invierno 2022

Temuco Ya