Temuco Ya

Preocupante: Región de la Araucanía registró 106 nuevos caso de Covid-19

La cifra más alta de casos nuevos diarios de toda la pandemia se registró este jueves en la Región de La Araucanía, según los datos de la Seremi de Salud.

En total, fueron 106 los nuevos casos confirmados de COVID- 19 en la región y se registran justo después del día de menores contagios del último mes (9). Ahora, la cifra total acumuladas de casos covid llega a 2.288, tras la realización de 581 test PCR el día de ayer.

Por comunas, se aprecia claramente que el foco de los nuevos contagios se emplazan más allá de la capital regional. En efecto, Temuco solo presentó 1 caso nuevo en la última jornada. Su vecina, Padre Las Casas, 2.

Así las cosas, Galvarino (21) y Victoria (18) son las comunas donde más contagios nuevos fueron confirmados el día de ayer. De la totalidad de casos 59 se encuentran hospitalizados, 27 de ellos en Unidades de Paciente Crítico (UTI 07 – UCI 20). Además, 15 están conectados a ventilador mecánico de los cuales 14 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínicas privadas.

Artículos Relacionados

Quedan pocos días para el cierre de las postulaciones para Becas Capital Humano de CORFO en Programa de Formación en Fruticultura

Temuco Ya

Postergan cirugías menores en Hospital de Lautaro

Temuco Ya

Inauguran moderna multiferia y sede de adultos mayores en Villa Mininco

Temuco Ya