Temuco Ya

Gobierno presenta NUEVAS medidas para los establecimientos educativos

El Gobierno presentó este lunes una serie de medidas para la en el marco de la pandemia de coronavirus en el sistema educativo.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aclaró que “los brotes son bastante menores y, por lo tanto, cuando el porcentaje de estudiantes vacunados dentro de las aulas no alcance el 80% regirá el aforo y las indicaciones para el aforo, van a estar establecidos en el protocolo que se publicará esta tarde en la página de mineduc.cl”.

Además, explicó que “hoy la discusión no es sobre la presencialidad, sino más bien sobre la extensión de la jornada. Creemos que deberíamos tomarnos al menos cuatro semanas para gradualmente ir avanzando hacia la jornada escolar completa de ocho horas”.

Nuevas medidas

El portal Meganoticias publica un listado de las nuevas medidas anunciadas:

  • Se va a mantener el umbral de vacunación en un 80%, lo cual permite no tener aforos en las salas de clases, sin embargo, se realizará una revisión de esa cifra en mayo.
  • Mineduc participará en la promoción de campaña de vacunación para personas adultas que atienden a niños en establecimientos educacionales, pero también de menores que pudiendo recibir sus dosis no lo han hecho.
  • Tras la explosión de casos de violencia en colegios, se va a permitir flexibilizar la jornada escolar completa, es decir, las comunidades podrán tomar decisiones junto al consejo escolar para decidir hasta qué hora asistirán los alumnos.
  • Se garantiza la subvención escolar de acuerdo al promedio que no genere ningún efecto negativo en la mantención del servicio educativo.
  • Próximamente, se informará la cifra exacta de recursos para la compra de elementos de protección personal, como mascarillas o alcohol gel.
  • Se mantiene la posibilidad de hacer uso de la subvención escolar preferencial para la compra de elementos de protección personal.


Artículos Relacionados

Multigremial de La Araucanía “El terrorismo esta lejos de ser derrotado”

Temuco Ya

Ministros Walker e Isamit entregaron protocolos y listado de áreas silvestres protegidas donde se podrá ver el Eclipe 2020

Temuco Ya

En Villarrica cerca de 60 familias de Villa Estación serán beneficiadas con proyecto de Mejoramiento de Condominios

Temuco Ya