Comunas

Volcán Lonquimay generá alerta temprana preventiva en dos comunas

El Servicio de Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decretó la medida de alerta amarilla para el volcán Lonquimay, esto luego de obsevar una secuencia de sismos, principalmente tipo híbrido y en un rango menor a un largo periodo.

A ello se suma que se detectó sismicidad tipo volcano-tectónica durante el desarrollo de esta anomalía, vinculada con la ruptura de material rocoso en sistemas volcánicos.Por ese motivo, la Dirección Regional de Onemi La Araucanía decició declarar alerta temprana preventiva para las comunas de Lonquimay y Curacautín por actividad del volcán.

Medida que se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten.Desde Onemi reforzaron el monitoreo y estado de vigilancia con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.Por último, la insitución recomendó a la población informarse sobre las áreas de peligro, vías de evacuación y zonas seguras, en las páginas de Sernagiomin u Onemi.

Artículos Relacionados

Portal ChileAtiende continúa sumando nuevos servicios

Temuco Ya

PDI detiene a dos hombres y recupera especies sustraídas desde un vehículo en Temuco

Temuco Ya

Ministra de Desarrollo Social y Familia encabeza lanzamiento del Libro Cultura Alimentaria Ancestral “Relatos de Mujeres Mapuche” en Villarrica

Temuco Ya