Actualidad

Investigan homicidio del werken de comunidad We Newen en Collipulli

Los hechos policiales ocurrieron cerca de la medianoche, cuando la víctima recibió un impacto de arma de fuego, al igual que un joven de 19 años. 

La Brigada de Homicidios, BH, de la Policía de Investigaciones de Temuco, investiga la muerte de una persona mapuche que era el werken de la comunidad de We Newen, la cual se ubicó en una toma de un terreno en el sector norte de la Ciudad de Collipulli.

Los hechos policiales ocurrieron alrededor de las 12 de la noche, resultando fallecido Alejandro Treuquil Treuquil y otras tres persona heridas, quienes fueron atendidos en el Hospital de Collipulli.

Según los antecedentes entregados por el fiscal Carlos Cornejo, los hechos ocurrieron cuando Alberto Alejandro Treuquil Treuquil y otras tres personas fueron a buscar un caballo en las inmediaciones de esta comunidad y fueron agredidos, resultando otras tres personas heridas, una de ellas un joven de 19 años también por arma de fuego.

Esta mañana el jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, comisario Rodrigo Pizarro Rojas, señaló que un equipo conformado por detectives de esta unidad y de los Laboratorios de Criminalística de la capital regional y de Angol están trabajando para aclarar estos hechos.

“Realizan diligencias relacionadas con el homicidio con arma de fuego de un hombre de 37 años de edad, hecho ocurrido en la periferia de la ciudad de Collipulli; a raíz del mismo hecho resultaron otras tres persona lesionadas, por lo cual se realizan los trabajos periciales, tanto en el Hospital de Collipulli, donde llegaron el fallecido y algunos lesionados como también en el sitio del suceso”, dijo el comisario.

Artículos Relacionados

Autoridades regionales llaman al autocuidado y a mantener en cero la cifra de fallecidos en estas fiestas de fin de año

Temuco Ya

Corte Suprema mantiene condena a Municipalidad de Melipeuco por fatal accidente de pacientes trasladados en vehículo fiscal

Temuco Ya

Juzgado de Collipulli decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado de carabineros

Temuco Ya