Actualidad Comunas Temuco Ya

“Extractos de la Obra Arlequín” se presenta online este sábado desde el Centro Cultural de Padre Las Casas

Academia de Danza Integral Lina Favre regresa a los escenarios con su destacada obra y ahora adaptada a la emergencia sanitaria.

Centro Cultural de Padre Las Casas prosigue con su cartelera online y en esta oportunidad llevará hasta sus hogares “Extractos de la Obra Arlequín”, de la Academia de Danza Integral Lina Favre, la cual se estrena este sábado 12 de junio a las 19:00 horas vía Facebook Live de la misma casa cultural.

Señalar que este espectáculo es parte de nutrida parrilla programática perteneciente al proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020 del programa Red Cultura.

PRESENTACIÓN

“Arlequín” es una obra de fantasía que está basada en este famoso personaje y sus extremas personalidades, creada en el año 2019 por la academia de danza, ahora llega en un formato ajustado a la situación sanitaria.

“Arlequín se que se remonta hoy, con extractos que trabajamos durante la pandemia mediante ensayos online y semi presenciales, con uso de mascarilla y distanciamiento, lo que dificultaba muchas veces la ejecución del entrenamiento”, señala Lina Favre, directora de la academia.

Aquello no desmotivó a la agrupación porque según Favre “el público verá un trabajo realizado desde la resistencia y el amor a la danza, al arte y su movimiento”.

Consultada por el regreso a los escenarios después de un año y medio sin funciones, comenta que “es hermoso tener la oportunidad de poder subirnos a un escenario nuevamente, vibrar con la música, luz, maquillaje y vestuario, produce sensaciones indescriptibles. Extrañamos nuestro público y sus confortantes aplausos, pero ya, el poder estar de pie en un escenario vitaliza”.

CENTRO CULTURAL

La relación siempre ha sido cercana entre la academia y el Centro Cultural de Padre Las Casas, fue ahí, ya hace 5 años donde realizaron su primera gala. Desde ese entonces son parte importante de su parrilla programática.

“El centro cultural se reinventó rápidamente y junto a ello nos brindó apoyo y espacios a los artistas, que bien saben todos, hemos sido olvidados en la actualidad”, dice Lina, añadiendo también que “valoramos y agradecemos las instancias y visualización que como institución nos otorgan, sobre todo en momentos como estos, conocemos al equipo de trabajo, su respeto y amabilidad hacen de estas instancias fructíferas”.

MENSAJE

Ante la actual pandemia y los difíciles momentos que vive el medio artístico, Lina invita a sus pares “a seguir resistiendo, a no desistir, a buscar la unión entre artistas en la Araucanía, a potenciarnos unos con otros desde la colectividad, comunidad y mucho newen”.

La invitación es a que la comunidad se conecte este fin de semana y conozca el arte de la danza que se desarrolla en La Araucanía. Para más información, pueden visitar las redes sociales o la página web de la plaza cultural ubicada en Maquehue 1441.

Artículos Relacionados

Purén celebra 152 años con reconocimientos a su comunidad

Temuco Ya

Una leve mejoría: Se reportan 4.648 casos nuevos de Covid-19 y 172 víctimas fatales inscritas

Temuco Ya

Estos son los rostros del En Contra

Temuco Ya