Actualidad

Fallecidos por Covid-19 en Chile sube de 1.637 a 2.290 tras corrección de cifras del Minsal

Durante la entrega del último balance con respecto al coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se realizará una modificación en la contabilización de fallecidos por la pandemia.

La autoridad expuso que “estamos haciendo un cambio metodológico en la forma en que contamos a las personas que han fallecido y que presuntamente su muerte podría estar vinculad a una infección por Covid-19”.

Mañalich sostuvo que “no solo nos hemos quedado con la plataforma informática donde cada profesional de la salud introduce los datos, sino que hemos ido más allá y hemos revisado toda la base de datos de fallecidos certificados por el Registro Civil y hemos podido consolidar en una base de datos todos los laboratorios que informan exámenes de PCR a lo largo del país”.

Ante esto, la autoridad sanitaria comentó que la situación “nos lleva a la necesidad de reconocer, según recomendaciones de la OMS; tanto en marzo como en abril, a asignar como posibles casos de muertes, asociadas a Covid-19, un número de 653 personas fallecidas“.

De esta forma, si se contabiliza la corrección, el número total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia pasará de 1.637 a 2.290.

Artículos Relacionados

Suspensión del cobro de servicios básicos: Gobierno revisará eventual inconstitucionalidad del proyecto

TemucoYA

Municipio de Gorbea ha entregado más de 10.000 cajas de alimentos por asistencia social en pandemia

TemucoYA

La Araucanía registra 31 nuevos casos de Covid-19

TemucoYA