Actualidad Comunas

4.081 empresas de La Araucanía han utilizado el Subsidio al Empleo: el 91,8% son Mipymes

En el marco de las actividades realizadas en la región de La Araucanía, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, invitó a las empresas y a los trabajadores de la región, a utilizar el plan de Subsidios al Empleo en sus 4 líneas (regresa, contrata, protege y el subsidio al nuevo empleo), el cual entrega beneficios económicos directos a trabajadores (subsidio protege y subsidio al nuevo empleo) y a empleadores (subsidios regresa y contrata).

La autoridad nacional realizó este llamado indicando que “resulta fundamental que trabajadores y empleadores conozcan de estas herramientas que, en tiempos complejos, entregan ayuda económica directa a las familias y emprendedores de nuestro país. Los recursos están y queremos que se usen”.En la ocasión, también se realizaron diversas certificaciones móviles del programa “Servicios Sociales” de la Subsecretaría del Trabajo, en las ciudades de Temuco y Collipulli.

Sobre esta iniciativa, el Subsecretario señaló “este programa, que nuevamente se desarrolla de excelente forma y con importantes recursos acá en la región de la Araucanía, busca capacitar a trabajadores vulnerables de la región y, además, insertarlos laboralmente en empresas de la zona, otorgándoles de esta manera una mayor y mejor empleabilidad”.

El Subsecretario además realizó una visita a las instalaciones de la empresa local “Buses Jac” en la ciudad de Temuco, quienes hasta el mes de marzo pasado ya habían utilizado el subsidio al empleo respecto de 43 trabajadores (12 de ellos en la línea “Regresa”). En la oportunidad, la autoridad dialogó y respondió consultas sobre el tema a trabajadores y empleadores de la empresa de transporte de pasajeros.

En la instancia también participaron el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y el director regional del Sence, Ernesto Salazar, quienes destacaron el significativo aumento en el uso de este subsidio en la región.“A nivel regional, con este beneficio, han podido reingresar al mercado laboral más de 24 mil personas, recuperando puestos laborales que se habían perdido producto de la pandemia. Uno de los énfasis del Gobierno es apoyar precisamente a quienes tienen más dificultades para ser contratados, como las mujeres, los jóvenes, personas en situación de discapacidad y mayores de 55 años”, explicó el Seremi, Patricio Sáenz.

Por su parte, el Director Regional del Sence detalló que “pueden acceder empresas de cualquier tamaño o sector económico, obteniendo una bonificación mensual que va desde los 160.000 a los 290.000 pesos por cada trabajador o trabajadora.

Hay que destacar que desde el mes de mayo los porcentajes del beneficio han sido incrementados, y se pueden extender hasta por 10 meses en el caso de las pymes que participen”, señaló el director.

A la fecha, un total de 4.081 empresas regionales han utilizado este beneficio, tanto en su línea “Regresa”, que apoya con un porcentaje del sueldo la reincorporación de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, como en la modalidad “Contrata”, que entrega un aporte por cada nueva contratación realizada.

Respecto al tipo de empresas participantes, un 51,8 por ciento corresponden a microempresas y un 40,11 por ciento a pequeñas empresas. En tanto, un 6,01 por ciento son medianas y un 2,08 por ciento grandes empresas.Las postulaciones se deben realizar de manera online en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, hasta el 30 de junio de 2021.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Lautaro entrega subvención de 25 millones de pesos a Bomberos

Temuco Ya

Manejan nueva hipótesis en desaparición de Tomás: Familiares y vecinos son interrogados por la PDI

Temuco Ya

Personas que estuvieron con licencia también podrán optar al bono del 500.000

Temuco Ya