Temuco Ya

47 nuevos casos de Covid-19 en la Araucanía

En un nuevo informe entregado por las autoridades locales, se pudo detallar que hubo un total de 47 nuevos casos confirmados de COVID- 19 en la región (39 con síntomas y 8 asintomáticos) durante la jornada de ayer, tras procesarse 452 test PCR en los laboratorios de La Araucanía.

Estos nuevos casos sumados a los confirmados anteriormente, elevan a 2.775 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, ubicando a la región en el séptimo lugar de Chile en cantidad de casos totales.

Según la información dada a conocer por la Seremi de Salud, a la fecha se contabiliza 2.266 casos recuperados y 419 casos activos con PCR positivo e inicio de síntomas hace menos de 14 días.

En ese momento, 68 pacientes se encuentran hospitalizados, 29 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 12 – UCI 17). Además, hay 12 conectados a ventilador mecánico de los cuales 11 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínicas privadas. Por comunas, Loncoche (8), Lumaco (8) y Galvarino (7) fueron las comunas que presentaron más casos nuevos durante la última jornada. En tanto, la capital regional, Temuco, tuvo 3.

Artículos Relacionados

Carabineros del OS-7 decomisó $ 19.000.000 en pasta base en control carretero efectuado en Lautaro

TemucoYA

La Región de la Araucania es la tercera con más denuncias por acceso a playas

TemucoYA

Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía: “Nuestra mayor brecha en la región es la falta de espacios de difusión y educación sobre el cambio climático”

TemucoYA