Temuco Ya

47 nuevos casos de Covid-19 en la Araucanía

En un nuevo informe entregado por las autoridades locales, se pudo detallar que hubo un total de 47 nuevos casos confirmados de COVID- 19 en la región (39 con síntomas y 8 asintomáticos) durante la jornada de ayer, tras procesarse 452 test PCR en los laboratorios de La Araucanía.

Estos nuevos casos sumados a los confirmados anteriormente, elevan a 2.775 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, ubicando a la región en el séptimo lugar de Chile en cantidad de casos totales.

Según la información dada a conocer por la Seremi de Salud, a la fecha se contabiliza 2.266 casos recuperados y 419 casos activos con PCR positivo e inicio de síntomas hace menos de 14 días.

En ese momento, 68 pacientes se encuentran hospitalizados, 29 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 12 – UCI 17). Además, hay 12 conectados a ventilador mecánico de los cuales 11 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínicas privadas. Por comunas, Loncoche (8), Lumaco (8) y Galvarino (7) fueron las comunas que presentaron más casos nuevos durante la última jornada. En tanto, la capital regional, Temuco, tuvo 3.

Artículos Relacionados

ChileAtiende Araucanía realizó el lanzamiento de la campaña “No pierdas tu bono”

TemucoYA

INDH presenta balance que indica 156 querellas en La Araucanía el último año

TemucoYA

Sector turístico de la Araucanía apuesta por la sustentabilidad para la reactivación post pandemia

TemucoYA