País

Gobierno haría cambios en proyecto que suspende el corte de los servicios básicos

Luego que el Gobierno decidiera no ir al Tribunal Constitucional por el proyecto de ley que suspende el corte de los servicios básicos durante la pandemia, todo indica que vetarían la iniciativa.

Según informó La Tercera, la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) trabaja en borradores para realizar modificaciones a la normativa ya despachada por el Congreso, y que el presidente Piñera aún no promulga.

Desde La Moneda se optaría por reingresar el proyecto al parlamento, reduciendo el universo de personas que podrían acogerse a este beneficio, excluyendo a trabajadores informales o a quienes han mantenido su trabajo.

De esta forma, podrían optar a la suspensión de los servicios básicos las personas que estén dentro del 60% más pobre de la población, junto a tener el contrato suspendido, estar acogido al seguro de cesantía o ser adulto mayor.

No obstante, el veto debe ser revisado y aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados, que podrían buscar insistir en la iniciativa originalmente despachada.

Cabe recordar que el mandatario ya habría dado luces de su decisión, luego de anunciar el lunes pasado la creación de un grupo de expertos, académicos y ex parlamentarios, para modificar los criterios con que el Congreso Nacional admite o los proyectos que pueden ser inconstitucionales.

Artículos Relacionados

Chile baja en casos diarios de Covid-19 al registrar 2.650

TemucoYA

Chile reporta 1.741 casos nuevos de Coronavirus

TemucoYA

Doctor Ugarte sobre la crisis del Covid-19: «Tendremos que vivir con la pandemia por un año más»

TemucoYA