País

Coronavirus no da tregua: Se registraron 4.731 fallecidos

El ministerio de Salud entregó un nuevo reporte del avance de la pandemia del coronavirus en el país. Según el organismo, durante las últimas 24 horas, se registraron 226 fallecidos en el Registro Civil, por lo que la cifra total aumentó a 4.731.

Por otro lado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hubo 3.649 nuevos contagios, de los cuales 3.020 son sintomáticos. Así, la cifra total de contagiados a lo largo del país aumentó a 254.416.

Debido a los altos niveles de contagio que aún se presentan en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la ciudadanía a respetar la cuarentena y quedarse en casa. “Todavía no logramos disminuir la movilidad de forma eficiente. Por lo tanto, les pido que por favor contribuyan a disminuir la diseminación del virus. En quedarse en casa, insisto en lavarse las manos, en cuidarse, en respetar al prójimo”.

En cuanto a la red asistencial, Zúñiga precisó que en la “Red Integrada COVID-19” tiene un total de 2.046 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos. De ellos, 1.742 están con apoyo de ventilación mecánica y 424 se encuentran estado crítico. Por último, la disposición de ventiladores alcanza a 280.

Artículos Relacionados

Personas que estuvieron con licencia también podrán optar al bono del 500.000

TemucoYA

Sigue en aumento: Chile registra 5.607 nuevos casos y 184 fallecidos por Covid-19

TemucoYA

Por violar tres veces la cuarentena total en Angol, hombre quedo en prisión preventiva

TemucoYA