Temuco Ya

Fiscalía confirma que carabineros tardaron cerca de 12 horas en informar sobre ataque a antena en Tirúa

La madrugada de este martes 23 de junio, un atentado afectó a una entena de telefonía en el sector de Quidico, comuna de Tirúa, y donde se produjo una grave irregularidad.

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó que Carabineros demoró en informar del atentado al fiscal Juan Yáñez, quien está a cargo de manera exclusiva de investigar las causas por violencia rural en la región.

La policía uniformada dio cuenta de lo sucedido aproximadamente al mediodía de este martes, casi 12 horas después de ocurrido el ataque, según indicaron a radio Biobío.

Funcionarios de Carabineros concurrieron al lugar pasada la medianoche de este martes, realizando una serie de pericias sin autorización del fiscal, asegura el citado medio.

Producto de esto, el persecutor ordenó a entregar toda la evidencia que se recolectó a la PDI, para que ellos continúen con la investigación

Además la Fiscalía Regional del Biobío indaga una posible vinculación entre el atentado a la antena y la sustracción de explosivos ocurrida en octubre del año pasado en Tirúa.

Imagen foto_00000009

Artículos Relacionados

Con descuentos y promociones Pucón se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo

Temuco Ya

Unidad de Recuperación realiza capacitaciones continuas al equipo

Temuco Ya

Operativo del Plan Calles Sin Violencia descubre armamento ilegal en La Araucanía

Alejandra