Comunas

#Quedateencasa: Autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa este fin de semana largo

El gobernador de Cautín, Richard Caifal, hizo un fuerte llamado a la conciencia de los habitantes de La Araucanía y a extremar precauciones para evitar el contagio de covid-19. Ello ante el feriado del lunes 29 de junio, que corresponde a una festividad religiosa de la Iglesia Católica, donde se conmemora a San Pedro y San Pablo.

Al respecto, Caifal invitó a la ciudadanía a respetar las medidas restrictivas impuestas por la autoridad sanitaria y responder con responsabilidad a la pandemia que todos estamos viviendo. “Si bien los contagios disminuyeron en la Región, es una tarea en la que debemos trabajar todos los días, no debemos relajarnos. Es bueno recordar que el uso de las segundas viviendas está prohibido, y será sancionado. Carabineros estará fiscalizando y reforzará sus controles en la zona lacustre, costera y cordillerana”.

Ademáas, el gobernador añadió que “debemos mantener el distanciamiento físico, seamos pacientes, ya volveremos a estar junto a nuestros seres queridos, pero para eso debemos cuidarnos y no olvidar el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y no exponernos innecesariamente”.

Por último, hizo un llamado a no olvidar a los adultos mayores, a estar presentes y no abandonarlos, llamarlos por teléfono, hacer videollamadas y no perder el contacto”.

Artículos Relacionados

Chile asumió la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

Temuco Ya

Tejedoras mapuches baten récord del tejido más largo del mundo

Temuco Ya

En La Araucanía la molienda de trigo registró una disminución interanual de 39,6%

Temuco Ya