Política

Blumel y la polémica compra de Piñera en la vinoteca: “Hay que concentrarnos en lo que a la gente sí le importa”

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pidió “cerrar el capítulo” respecto de la controvertida visita que hizo el presidente Sebastián Piñera a una vinoteca de Vitacura este domingo, en medio de la cuarentena.

“Lo que corresponde es dejar atrás ese tema, cerrar ese capítulo y concentrarnos en lo que a la gente sí le importa”, señaló el jefe de gabinete, en alusión al revuelo que causó en redes sociales, primero, y luego a nivel político, el video que circuló con el mandatario circulando de compras por Vitacura.

Aunque incluso el ministro de Salud, Enrique Paris, criticó este martes la salida a comprar del Presidente, Blumel insistió en que no se trata de una situación importante para la ciudadanía.

“A la gente lo que le importa es que tomemos todas las decisiones necesarias para poder seguir avanzando en la contención del coronavirus. Hoy día la principal prioridad es esa”, sostuvo Blumel.

DIETAS PARLAMENTARIAS

El ministro también se refirió a la rebaja de dietas de parlamentarios y ministros, luego que este martes el Consejo de Alta Dirección Pública determinara un 25% de disminución de sus sueldos y un 10% de reducción de la remuneración del Presidente de la República, intendentes y subsecretarios.

“Esto es algo que viene a materializar un compromiso de distintos sectores y por supuesto del Gobierno, que incorporaba en su programa un perfeccionamiento en este sentido”, afirmó.

“Esperamos que esta señal contribuya a mejorar la política, la calidad del servicio público y seguir avanzando en una agenda que permita fortalecer y perfeccionar las instituciones políticas que son muy importantes para Chile”, expresó.

Blumel llegó hasta la Junta Nacional de Bomberos en compañía del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, para firmar una serie de convenios de concesiones, con el fin de entregarle a la institución 12 títulos de dominio, los que recibió el presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.

Artículos Relacionados

Plebiscito Constitucional se realizará de forma “seguro, transparente y participativo”

TemucoYA

Nuevo problema para el gobierno: Presentan querella contra Katherine Martorell

TemucoYA

Carabinero fue atacado con arma blanca en Victoria

TemucoYA