País

Se confirma que gobierno enviará veto a proyecto que busca prohibir el corte de servicios básicos

Finalmente se confirmó que el gobierno de Sebastián Piñera, realizarán un veto al proyecto que busca prohibir el corte de los servicios básicos, durante la pandemia.

Así lo confirmo El ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, a radio  Universo. “Asegurar que tengan sus suministros básicos, ya sean electricidad, agua, gas, redes de conectividad e incluso si tienen dificultades para pagar. Pero queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente”.

Bajo ese parámetro, el ministro de la Segpres apuntó a que se están estudiando acciones que “no afecten los beneficios que establece la ley para las personas, sino que hacerle acomodos y ajustes suficientes y necesarios para mejorarla, de tal manera que esos beneficios sean acorde a su situación”.

De esta forma, al ser cuestionado sobre si aquello es un veto a la ley, Alvarado confirmó que “sí, es un veto. Es una propuesta que se hace al Congreso, pero yo le puedo dar garantías de que no va a tener ningún impacto en los beneficios que están acordados para las personas“.

Artículos Relacionados

Preocupante: Incendio forestal dispara hasta 16 veces niveles de radiación en Chernobyl

TemucoYA

Casos van a la baja: Chile registró 2.064 casos nuevos de Covid-19

TemucoYA

Colegio de Profesores le dice no al “Plan retorno” del Mineduc

TemucoYA