Política

Senador Lagos Weber finalmente no presentará indicación por retiro del 10% en las AFP

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmó este lunes que finalmente decidió no presentar una indicación para aplicar impuestos a quienes tienen mayores rentas (sobre $6 millones al mes), a la hora de retirar sus fondos desde las AFP.

El parlamentario lo dio a conocer durante la discusión de la iniciativa en la Comisión de Constitución del Senado, y luego de recibir amenazas a través de redes sociales por sus declaraciones.

Lagos Weber señaló que para presentar esta indicación necesitaba del apoyo político del PPD, el cual no tuvo, y también del patrocinio del Gobierno, ya que se creaba un nuevo impuesto, lo que es de iniciativa exclusiva del Presidente.

De acuerdo a Emol, el parlamentario manifestó que “hay que tener apoyo político y esa propuesta que hice, me quedó claro a partir de conversar con algunos colegas, no se comparte. Tal vez no se comparte en hacerlo ahora, eso es lo que me han indicado, no es tal vez el tema más de fondo”.

El legislador PPD agregó que “hemos peleado muchísimo por la progresividad tributaria en Chile y me parece que regalarle a una persona, literalmente, que gana todos los meses del año, más de $6 millones, regalarle ahora $1.500.000, me pareció a mí que no era lo más justo”.

Cabe mencionar que durante esta jornada, la Comisión de Constitución del Senado escuchó a expertos constitucionalistas y economistas sobre la iniciativa, que será votada, en general y particular, durante esta tarde.

Artículos Relacionados

Finalmente se aprobó el retiro del 10% en los fondos de AFP

TemucoYA

¡Una gran ayuda! Agricultores ayudan a sanitizar las calles de las ciudades

TemucoYA

La lujosa licitación de productos gourmet que efectuó la Presidencia de la República

TemucoYA