Actualidad

¿Cuando pagan las AFP? Conoce el primer depósito del retiro del 10%

Según informaron las autoridades, la solicitud para el retiro de los fondos de las AFP comenzará a recibirse desde este jueves 30 de julio. Esto debido a la reforma constitucional que autorizó el retiro excepcional estableciendo 10 días hábiles para el primer pago, los primeros depósitos de vale vista se efectuarán el 13 de agosto. “Solo si no hay errores en la solicitud”, indicó Pedro Pizarro, Subsecretario de Previción Social.

Vale recordar que las solicitudes deben llevar una serie de datos que pedirán las AFP, tanto para corroborar la identidad de la persona, como de la cuenta donde se enviará la transferencia.

“Efectivamente, las personas podrían retirar el 13 de agosto. Pero ojo, las solicitudes deben llevar una serie de datos que pedirán las AFP, tantos personales para corroborar identidad, como de la cuenta para enviar la transferencia. Si no hay error en dicha solicitud, podrá recibir el dinero desde el día 13″, señaló Pizarro.

El Subsecretario además agregó que apurarán el proceso ya que deben existir “garantías a la población de que el sistema funcione, que las paginas no colapsen y estamos en los plazos”.

Finalmente Pizarro señaló que todo estos se hace para que las personas no vayan hasta las oficinas y tampoco sean víctimas de estafas. Específicamente las autoridades no quieren que las personas se trasladen a las oficinas debido a la situación de coronavirus.

Artículos Relacionados

Gobernadora Marchant por altas temperaturas en La Araucanía: “Seamos guardianes de nuestros bosques y evitemos incendios forestales”

TemucoYA

Michael Levitt, ganador del Premio Nobel de Química: “El confinamiento pudo haber salvado vidas, pero el daño económico costará otras”

TemucoYA

Sondeo de Red ProCompetencia arroja que mercado de las licitaciones es percibido como el más expuesto a problemáticas en libre competencia

TemucoYA