Temuco Ya

Ministro del Interior viajaría este viernes a La Araucanía tras los últimos hechos de violencia

El nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, prepara viaje a la región de La Araucanía ante los nuevos hechos de violencia que afectan a la zona. El más reciente ocurrió este jueves, cuando un tren de carga forestal descarriló en Ercilla, producto de un ataque armado.

Pérez, que al asumir prometió “una especial preocupación por lo que ocurre en La Araucanía”, tildando de “terrorismo” los hechos de violencia, viajaría este viernes a la zona, pese a que por la noche se realizará la Cuenta Pública Presidencial.

El atentado al convoy hizo que el diputado por esa región, Miguel Mellado (RN), llamara a Pérez a poner “mano dura”.

“Ataques a balazos con armas de guerra en contra de Juan de Dios Fuentes -director del Registro Civil de Temuco- y ahora descarrilan tren de carga, con lesionados. Señor ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, no hay luna de miel en su cargo. ¡En La Araucanía se necesita mano dura de inmediato!”, escribió en Twitter.

A su vez, el senador Felipe Kast (Evópoli), también de esa región, citó de urgencia a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta para tratar la situación de violencia en La Araucanía.

“Es una región con hechos de violencia, con terrorismo, que tiene problemas políticos, y hay que mirar de una manera muy especial la situación para garantizar a todos poder vivir en paz. Esa es una responsabilidad política que asumo como ministro de Interior”, dijo Pérez el martes, al asumir Interior.

Cabe señalar que este miércoles hubo un ataque incendiario a maquinaria e instalaciones de la Forestal Arauco en Cañete, Región del Biobío, que dejó daños por un millón y medio de dólares.

Pocas horas despúes, alrededor de las 21:00 horas en Mulchén, en la misma región, desconocidos quemaron e incendiarion dos camiones de la Forestal Besalco en la ruta Q 85 en el sector de Nihuenco.

Artículos Relacionados

Temuco será Sede de los Juegos Olímpicos Nacionales 2024

Temuco Ya

Autoridades comprometen ayudas para afectados de Avenida O’Higgins en Angol

Temuco Ya

Carabineros detiene en Renaico a sujeto acusado de microtráfico

Temuco Ya