Comunas Temuco Ya

Alcalde de Gorbea informo que no habrá clases presenciales durante este año

El jefe comunal de Gorbea, afirmó que en su comuna, no hará retorno de clases presenciales en los diferentes establecimientos educacionales municipales, como los liceos, escuelas, jardines infantiles y salas cunas vía transferencias de fondos durante todo el año 2020.

“Primero hay que resguardar la integridad de todos los niños y niñas de la comuna. Como Municipalidad estamos trabajando día a día para evitar más contagios de coronavirus en vecinos de la comuna. No podemos arriesgarnos a contagios, primero es la salud de todos; además no contamos con la distancia mínima que debería tener cada sala para un curso de mínimo 30 niños”, comentó el edil.

Siegmund agregó: “Como Sostenedores no nos arriesgaremos, ya que tenemos alumnos de otras comunas que vendrían a estudiar y actualmente los diferentes establecimientos municipales, se encuentran trabajando con todos los niños y niñas de manera online o con trabajo que se les entrega en sus hogares, gracias al esfuerzo diario de asistentes y profesores que visitan semanalmente los sectores rurales de la comuna”.

También hace un llamado a todos los sostenedores de los colegios particulares de la comuna, que se unan a esta causa para evitar contagio. Destacar que la comuna de Gorbea fue la tercera comuna de La Araucanía en presentar contagio de Covid-19 al inicio en Chile.

Hasta la fecha solo se han registrado 38 casos, uno de los más bajos de la provincia de Cautín. Además considerar que en su población el 40% es adulto mayor, quienes algunos viven con niños en sus hogares, lo cual sería un posible contagio en cadena y lo que pretendemos con esta medida es mantener lo positivo que ha sido la campaña Gorbea Previene.

Con esto se potenciarán las clases online, desarrollando habilidades del siglo 21 que ayudarán a los estudiantes a insertarse y enfrentarse al mundo de hoy y del futuro, por ello se está invirtiendo en entregar conectividad con notebook y tablet a estudiantes, para seguir su avance curricular.

Artículos Relacionados

Con barreras evitarán que transiten vehículos por la ciclovía Temuco-Labranza

Temuco Ya

Concurso Mujer Empresaria Turística 2021 busca impulsar liderazgo femenino

Temuco Ya

En Carahue recurren a redes sociales para levantar la economía tras seis semanas de cuarentena

Temuco Ya