Comunas Temuco Ya

Intendente de La Araucanía lamenta el nuevo ataque registrado en Padre Las Casas

El intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, condenó el nuevo ataque incendiario registrado al interior de un fundo en la comuna de Padre Las Casas, hecho que terminó con la quema y pérdida total de 17 camiones y dos retroexcavadoras.

En conversación con el canal 24 Horas, la máxima autoridad regional sostuvo que “condenamos los hechos, ya que se está afectando a mucha personas”.

“Si creen que nos van a amedrentar, que frenarán el desarrollo de la región, quiero decirles que vamos a seguir con más fuerza”, añadió Manoli.

De igual forma, reiteró que condena estos actos, “donde ha habido daño patrimonial y pérdida de trabajo, y por la necesidad que tenemos por la pandemia, hoy nos ha dejado a muchos sin trabajo y esto aumenta”.

“Debemos condenarlo no sólo nosotros como autoridad, sino que como pueblo completo estos actos terroristas, porque esto no tiene otro calificativo”, agregó el Intendente de La Araucanía.

También explicó que fueron alrededor de 15 personas las que ingresaron al lugar, totalmente encapuchadas y vestidas de negro, lugar donde “los propietarios debieron salir a defenderse para que no siguieran quemando”.

Finalmente aseguró que en el lugar se encontraron algunos panfletos, los que decían relación a la huelga de hambre que están llevando a cabo comuneros mapuche.

Artículos Relacionados

Incendio en población Ayelén de Collipulli deja una víctima fatal y cinco casas dañadas de consideración

Temuco Ya

Alumnos de todos los niveles participaron de concurso pictórico “Mes del Mar” organizado por DAEM de Villarrica

Temuco Ya

Empresarios turísticos se anticipan a temporada estival con programa para mejorar seguridad, calidad e innovar en su servicio

Temuco Ya