Comunas Temuco Ya

Emprendedores de La Araucanía son invitados participar de forma gratuita y con cupos ilimitados en Comprapyme.cl

El contexto sanitario mundial ha obligado al país a tomar medidas severas para evitar la propagación y prolongación de la pandemia, lo que ha demostrado tener efectos claramente negativos sobre la economía. Sin embargo, la crisis también presenta oportunidades. Las medidas de distanciamiento han provocado cambios en los patrones de consumo y diversificado los canales de venta. Los clientes buscan no solo el producto sino una experiencia de servicio más humana, personal, con dedicación y cariño, y las Pymes han aumentado el uso de plataformas de e-Commerce o de venta online.

Según un informe de la Cámara Nacional de Comercio, usando datos proporcionados por Transbank sobre la base de las ventas realizadas con tarjetas de crédito y débito a través de internet y en portales nacionales, el número de transacciones online aumentó un 44,2% el primer semestre de 2020 respecto del mismo período del año anterior.

En este contexto, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través de la División de Empresas de Menor Tamaño (DEMT), trabaja un plan de reactivación de las Pymes para lo que queda de 2020, que incorpora varias medidas. Subsidios (Reactívate Multisectorial y Reactívate Turismo), créditos con garantías del Estado (PAR, Fogape), canales de información directa (ElijoPyme), promoción de Pymes para generar ventas (Pymes de Barrio).

Es por ello, que este año no se ha querido pasar por alto la celebración de la Semana de la Pyme y como una acción concreta, se lanza el portal www.CompraPyme.cl, una iniciativa del programa Digitaliza Tu Pyme, que es una plataforma online para realizar varios cyber de Pymes, que durarán tres días, y que se realizarán una vez al mes entre septiembre y diciembre.

Con esta web y los cyberpymes, que son los días Compra Pyme, se va a visibilizar la oferta de las Pymes por medio de una vitrina virtual, y se espera que sea la vitrina virtual más grande de Chile. La participación de las Pymes es gratuita y con cupos ilimitados.

Al respecto, el seremi de Economía Francisco López, manifestó que “en estos tiempos tan difíciles para muchas Pymes, ellas necesitan seguir vendiendo y nosotros queremos darles una vitrina para eso. Por eso estamos lanzando CompraPyme.cl, porque es, además, una invitación para preferir productos pymes. Es un llamado a la acción a Comprar a las Pymes. Además, informamos que este lunes 21 de septiembre vence el plazo para la inscripción, y luego de ello, las Pymes inscritas podrán participar de una serie de webinars de preparación, además de ser parte de los días de Compra Pyme donde podrán desplegar toda su oferta en esta plataforma impulsada por el Ministerio de Economía”.

Artículos Relacionados

Fallecidos por Covid-19 en Chile sube a 323

TemucoYA

Piden sustituir cárcel de machi Celestino Córdova por arresto domiciliario durante seis meses

TemucoYA

Por caso Bahía Pucón: Municipalidad apelará ante el Tribunal Ambiental de Valdivia

TemucoYA