Actualidad Temuco Ya

En Pucón avanzan las reparaciones en la Ruta Pichares-Huife Alto

Los trabajos se extenderían hasta el 30 de noviembre.

Con una inversión que ya supera los $800.000.000, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de su Dirección Regional de Vialidad se encuentra ejecutando las obras del camino que une la ruta Pichares y Huife Alto, trayecto que está siendo reparada y podría estar operativa, inicialmente al 30 de noviembre próximo, según fue explicado por el inspector técnico fiscal, de los trabajos en su última visita a Pucón.

Estas obras que implican el sello y bacheo de la respectiva calzada, tiene contemplado un doble tratamiento superficial, el que debería comenzar durante este mes con la llegada del mejor tiempo y extenderse en la totalidad de los trabajos, los que prácticamente alcanzan a los 10 kilómetros de la mencionada ruta.

En tanto, el monto ya invertido en todos estos trabajos asciende a $833.000.000, obras que tienen muy contenta a la presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Lefincul, Miriam Marianjel, quien aseveró: “Esto es una tremenda ayuda, porque nosotros vivimos los 365 días del año ahí, hemos gestionado el tema de estos caminos en reuniones externas. La idea es tener una carpeta completa, eso nos dejaría realmente conformes y es nuestro derecho como ciudadanos, siendo además mi opinión como dirigenta”.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra Matamala visitó dichos trabajos y pudo ver los avances y cómo están trabajando las máquinas a través de los operarios expertos en la materia. En dicha instancia, la máxima autoridad comunal de Pucón comentó: “Estamos muy contentos con los trabajos que se están haciendo en esta ruta, lo que beneficiará a muchos vecinos de varios sectores, que día a día ocupan este trayecto. Esperamos que estas obras estén listas antes de fin de año, lo que ayudará en gran medida a mejorar la calidad de vida en cuanto a los traslados para muchas familias puconinas”, concluyó.

Artículos Relacionados

Collipulli: Prisión preventiva de imputados por secuestro, secuestro agravado, secuestro con homicidio, porte de armas de fuego y microtráfico

TemucoYA

Show Móvil recorrió Traiguén llevando música y alegría a los hogares

TemucoYA

Postnatal de Emergencia: Cámara aprueba informe que declara admisible el proyecto

TemucoYA