Temuco Ya

Rescatan a perrito Galgo en estado crítico en Temuco

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural, Bidema PDI Temuco, logró rescatar a un perro de raza Galgo en una condición corporal deplorable en la comuna de Temuco.

El animal, que fue encontrado en el sector Portal San Francisco, presentaba un estado esquelético alarmante, grave desnutrición y lesiones cutáneas en zonas articulares. Además, se encontraba en un ambiente insalubre y con problemas de movilidad debido a la falta de musculatura y debilidad general.

Tras el rescate, se detuvo a un hombre con antecedentes policiales por hurto, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco. La inspectora Makarena Rivas informó que se trabajó en conjunto con el Departamento de Bienestar Animal para resolver la situación del animal.

El perrito Galgo, que sufrió daño, lesiones, dolor y sufrimiento, ahora se encuentra siendo cuidado y recibiendo la atención veterinaria necesaria para recuperarse.

Artículos Relacionados

Carabineros de Temuco realizó operativo antidrogas en el sector Fundo El Carmen: 3 detenidos, un arma y éxtasis incautados

Temuco Ya

Alerta Meteorológica: Lluvias de hasta 200 mm afectarán a ocho regiones de Chile hasta el domingo

Alejandra

Presidente Piñera promulga fortalecido Bono Clase Media

Temuco Ya