Temuco Ya

Detienen a traficante de drogas en Temuco

Más de siete kilos de marihuana elaborada y 329 plantas de cannabis sativa incautó personal de Carabineros del OS-7, tras detener a un hombre de 27 años durante diligencias desarrolladas en Temuco y Nueva Imperial.

La investigación de la sección especializada de Carabineros se concentró en el sector poniente de Temuco, tras verificar que el ahora detenido se dedicaba al negocio ilícito de cultivo, cosecha, procesamiento y comercialización de marihuana de raza, logrando establecer los investigadores de la policía uniformada que la droga era procesada en un laboratorio artesanal en Nueva Imperial.

El capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía, precisó que el detenido, una vez que cultivaba estas plantas, las procesaba y posteriormente las distribuía a distintos microtraficantes en la ciudad de Temuco.

En la misma diligencia, el OS-7 incautó más de 2 millones de pesos en efectivo y un moderno vehículo marca BMW.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía donde el Ministerio Público le comunicó que está siendo investigado por cultivo y tráfico de drogas, tras lo cual el juez de turno le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

Artículos Relacionados

Delegación Presidencial Provincial realiza Comité Policial para analizar los últimos hechos de violencia en Malleco

Temuco Ya

Caso Tomás Bravo: Madre del niño anunció querella contra medio de comunicación por información sobre el suceso

Temuco Ya

Delegado Allard participa en rogativa mapuche en Collipulli

Temuco Ya