Actualidad Temuco Ya

Conoce el preuniversitario gratuito online que ofrece la Universidad San Sebastián

El programa no pago comprende preparación en las áreas de matemáticas, comprensión lectora, ciencias, historia y ciencias sociales. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Santiago de Chile, 23 de octubre 2020.- A propósito de la pandemia muchos estudiantes han tenido que emplear diversas formas para poder estar al día con las materias y contenidos educativos. De esta manera tanto docentes como padres se han unido en el desafío de incorporar tecnologías a los procesos de aprendizaje, para ir mejorando los problemas de conectividad con los que deben lidiar en las comunidades estudiantiles.

Según cifras del Programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación de este año, existen actualmente en Chile mil 692 establecimientos educacionales sin una adecuada conectividad. Estas cifras muestran a un Chile con cada vez mayores necesidades digítales.

Es por esto que la Universidad San Sebastián ha desarrollado PREUSS, plataforma educativa enfocada específicamente para nivelar los conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes puedan abordar de manera exitosa las Pruebas de Admisión Transitorias a la Educación Superior.

“Esta plataforma, constituye una valiosa herramienta para docentes y directivos, que deseen potenciar y evaluar el logro de los aprendizajes en sus estudiantes, al término de su formación académica; a través de una propuesta didáctica integradora, innovadora y motivante para cada asignatura”, indica Ana Luz Durán, directora de PREUSS y decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USS.

¿Cómo se accede?

Además de su versión web, cuenta con una aplicación nativa para celulares, lo que facilita el acceso a estudiantes de zonas urbanas y rurales que no cuentan con conectividad tradicional, pero si con dispositivos móviles con acceso a internet. De esta forma, los requerimientos de infraestructura tecnológica necesarios para la utilización de la plataforma se reducen, transformando a PREUSS en una alternativa de educación personalizada, masiva y con gran cobertura geográfica. La aplicación cuenta con las mismas funcionalidades de la plataforma web, tanto para el perfil estudiante como para el perfil docente.

Beneficios

  • Estudiar sin conexión a Internet. Mientras que es necesario contar con conectividad para rendir las distintas evaluaciones que la plataforma pone a disposición de los estudiantes, es posible descargar los recursos de aprendizaje al dispositivo, para ser revisados sin necesidad de contar con conexión a Internet.
  • Estudiar desde cualquier dispositivo. La aplicación web y la móvil se encuentran permanente sincronizadas, de manera que los avances realizados mediante el dispositivo móvil se verán reflejados en la plataforma web y viceversa.
  • Revisar el detalle de avance de los estudiantes. Desde el perfil profesor, el docente podrá solicitar una descarga de los resultados obtenidos por sus estudiantes en las distintas evaluaciones que ofrece la plataforma, las que le serán enviadas por correo electrónico.

Conoce el programa completo y más detalles en www.uss.cl/preuss/

Artículos Relacionados

Tras cuarentena del fin de semana largo autoridades destacaron el buen comportamiento de la Comunidad Puconina

TemucoYA

La Araucanía reporta 49 nuevos casos de Covid-19

TemucoYA

JUNJI Araucanía realiza diálogo virtual de apoyo y contención para familias del Jardín “Pimpollito” de Loncoche

TemucoYA