Actualidad

¡Nueva polémica! Carabineros y PDI, obtuvieron bono clase media de forma irregular

Luego del escándalo por el informe del Servicio de Impuestos Internos (SII), se pudo conocer a través del informe que 1.370 funcionarios de Carabineros, activos y en retiro, obtuvieron el Bono Clase Media de 500 mil pesos de forma incorrecta.

Según reseña La Tercera, los órganos policiales, Fiscalía y el Poder Judicial comenzaron a realizar investigaciones internas a sus trabajadores, luego que la institución financiera divulgó la información.

Es así como el SII otorgó a los oficiales un plazo hasta el 30 de noviembre para devolver el monto. Por parte de Carabineros, consultarán a cada uno de los funcionarios sobre si recibieron el beneficio. Aquellos que acepten deberán firmar un acta y reembolsar el dinero.

De acuerdo al documento, 48 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) también cometieron esta falta, y anunciaron “las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones”.

En cuanto al Ministerio Público, serían 46 personas quienes obtuvieron el bono de forma irregular, sin embargo, no habría fiscales responsables.

Igualmente, según indica El Mercurio, habrían 230 trabajadores dentro del Poder Judicial, a excepción de ministros, jueces o relatores. Por eso, el Pleno de la Corte Suprema ordenó un sumario a todos los implicados.

Información de Publimetro.cl

Artículos Relacionados

Conoce el preuniversitario gratuito online que ofrece la Universidad San Sebastián

TemucoYA

Autoridades regionales llaman al autocuidado y a mantener en cero la cifra de fallecidos en estas fiestas de fin de año

TemucoYA

Departamento Social de Vilcún se traslada a localidades para brindar atención oportuna a la comunidad

TemucoYA