Actualidad Comunas

Colegio de Profesores considera que «no están las condiciones» para retorno a clases presenciales en marzo

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, consideró que no están dadas las condiciones sanitarias necesarias para que estudiantes regresen a los establecimientos de forma presencial.

«No están las condiciones en el mes de marzo para volver a clases presenciales. Hacemos un llamado a los sostenedores y los alcaldes para que protejan la vida de las comunidades escolares», consideró Díaz.

Refirió que se necesita que la cifra de contagios esté controlada y según el plan Paso a Paso, eso requeriría que las comunas estén en fase 4 de Apertura Inicial.

«Pandemia controlada es un tema importante y hemos dicho fase 4. La fase 4 es fundamental«, enfatizó, según recoge 24Horas.

En esta misma línea, señaló que se necesita crear y pensar en un plan de transporte especialmente para los estudiantes. «No queremos colapsar ni atiborrar el sistema de transporte público que ya está colapsado en todo el país», indicó el presidente del Colegio de Profesores.

«En nuestras escuelas ni siquiera hay plata para cloro. Tenemos serias dudas de lo que ha dicho el Mineduc de que estarían todos los insumos. Que se explique y se muestre en cada uno de los territorios», finalizó.

Artículos Relacionados

Chile registra 1.032 casos nuevos de Covid-19 y los contagiados sube a 23.048

TemucoYA

Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para imputadas por estafa reiterada

TemucoYA

Gobierno anuncia aumento de beneficios para programa de recuperación de puestos de trabajo

TemucoYA