Actualidad Comunas Temuco Ya

Seremi de Transportes realiza balance positivo de vacunación COVID-19 orientado a conductores del transporte público

El proceso de inoculación que incluye a los conductores que trabajan en las empresas de transporte de La Araucanía, comenzó a realizarse ayer y continúa hasta el 21 de marzo.

Con éxito se desarrolló la primera jornada de vacunación Covid-19 orientado a los trabajadores del transporte en la Araucanía, constándose en los lugares destinados para tales efectos, el interés de los conductores por obtener su primera dosis.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudina Uribe, destacó el interés de los conductores de participar de este destacable proceso de vacunación: “Hemos venido a acompañar y hemos estado ayudando junto con la Seremi de Salud, para que todos nuestros conductores se vacunen de manera regular. Hemos presenciado como están llegando de manera muy disciplinada y animosa a enfrentar este proceso, de manera de transmitir seguridad en el transporte público de cara a nuestra comunidad. Así que, invitamos a todos aquellos conductores que todavía no acuden a vacunarse, que lo puedan hacer lo antes posible, de acuerdo a las organizaciones que hemos estipulado, para seguir transmitiendo esta seguridad tanto para la comunidad y por supuesto también para sus familia”.

El proceso que comenzó este lunes 15 y que continuará hasta 21 de marzo, permite vacunarse a los trabajadores de las empresas de transporte público, transporte escolar, entre otros. Rodrigo Tolosa, Conductor de la Línea N° 19 de Taxis Colectivos de Temuco, manifestó su entusiasmo al recibir su primera dosis: “Esperando la vacuna, creo que es sumamente importante que los conductores se acerquen a vacunar ya que es una oportunidad única que tenemos, y para que los pasajeros se sientan más tranquilos de que andamos vacunados, si bien la vacuna sabemos que no nos da la inmunidad al 100%, pero disminuye un poco en el caso en que te contagies, es importante que se acerquen chiquillos vengan no tengan miedo, vienen abuelitos de 90 años y no vamos a venir nosotros que somos jóvenes todavía, así que acérquense y aprovechemos que tenemos fecha hasta el viernes con la credencial”.

Por su parte Don Luis Marín, Administrador de la Línea N° 4 de Buses urbanos señaló que lo importante es: “Hacerle un llamado al público que puede usar la locomoción mayor, porque ya con la vacuna nos sentimos más seguros y a la familia igual darle una mejor protección. Hacemos un llamado al público, para que usen el transporte público porque ya estamos vacunados, hay una mayor seguridad y hay harto espacio dentro de las máquinas para que puedan viajar y no haya aglomeraciones”.

El último registro aproximado de conductores inoculados al día lunes en Temuco y Padre Las Casas es de 60 personas, cifra que va variando según avancen las jornadas y considerando además que muchos de ellos ya se vacunaron por pertenecer a los grupos que calificaron en fechas anteriores por edad, de acuerdo al calendario oficial del Ministerio de Salud.

Para recibir la dosis, los trabajadores deben presentar su credencial, contrato de trabajo u otro documento que acredite su labor, en los centros de vacunación habilitados como: Gimnasio Olimpico de la Ufro, Gimnasio Amanecer, Gimnasio Alonso de Ercilla en Pueblo Nuevo, Pircunche 1315 en Santa Rosa, Gabriela Mistral 01055, Camp

Artículos Relacionados

Operativo en Temuco retira de circulación once motocicletas sin documentación

Alejandra

¿Se vuelve a clase? Ministro de Educación cierra la polémica

Temuco Ya

Alcalde de Loncoche solicita a Gobernador Regional priorizar inversión pública en la comuna

Temuco Ya