Actualidad Temuco Ya

Bono solidario de 240 mil pesos: La nueva modalidad de estafa vía WhatsApp

La llegada de un supuesto Bono solidario de 240 mil pesos es la nueva modalidad de estafa vía WhatsApp que está afectando a los chilenos y que mantiene en alerta a las autoridades.

La estafa consiste en un fraude ejecutado en dicha plataforma mediante invitaciones para acceder a un bono de ayuda económica.

De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI) del Biobío,  «se trata de engaños que intentan aprovecharse de la pandemia por Covid-19».

Lee también: Estafa permite robar de cuentas bancarias al dar la clave de transferencia

La estafa del supuesto bono solidario de 240 mil llega a través de un mensaje que se titula  se titula «Programa de Ingreso Solidario», donde se muestran logos alusivos a un supuesto programa de Gobierno.

El mensaje refiere que se trata de una ayuda dirigida a familias afectadas por la pandemia de coronavirus, y describe a los supuestos beneficiarios con este aporte ante la crisis sanitaria.

Al final del texto, se invita al usuario a hacer clic a un link para registrarse para supuestamente recibir la cantidad de 240 mil pesos.

Al ingresar a este sitio fraudulento, se genera la estafa y el robo de datos asociados a la cuenta de la víctima.

En este contexto,  la entidad policial llama a los usuarios a «corroborar la información en sitios web oficiales y sus redes sociales».

Artículos Relacionados

Con obras inéditas actores y actrices ciudadanas preparan Temporadas Teatrales

Temuco Ya

Caso Antonia: Juzgado de Garantía de Temuco amplía plazo de investigación por abuso sexual y violación

Temuco Ya

FUCOA anuncia fechas de Expo Chile Agrícola 2021, el encuentro de capacitación más grande del país

Temuco Ya