Actualidad Temuco Ya

Bono solidario de 240 mil pesos: La nueva modalidad de estafa vía WhatsApp

La llegada de un supuesto Bono solidario de 240 mil pesos es la nueva modalidad de estafa vía WhatsApp que está afectando a los chilenos y que mantiene en alerta a las autoridades.

La estafa consiste en un fraude ejecutado en dicha plataforma mediante invitaciones para acceder a un bono de ayuda económica.

De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI) del Biobío,  «se trata de engaños que intentan aprovecharse de la pandemia por Covid-19».

Lee también: Estafa permite robar de cuentas bancarias al dar la clave de transferencia

La estafa del supuesto bono solidario de 240 mil llega a través de un mensaje que se titula  se titula «Programa de Ingreso Solidario», donde se muestran logos alusivos a un supuesto programa de Gobierno.

El mensaje refiere que se trata de una ayuda dirigida a familias afectadas por la pandemia de coronavirus, y describe a los supuestos beneficiarios con este aporte ante la crisis sanitaria.

Al final del texto, se invita al usuario a hacer clic a un link para registrarse para supuestamente recibir la cantidad de 240 mil pesos.

Al ingresar a este sitio fraudulento, se genera la estafa y el robo de datos asociados a la cuenta de la víctima.

En este contexto,  la entidad policial llama a los usuarios a «corroborar la información en sitios web oficiales y sus redes sociales».

Artículos Relacionados

Día Mundial del Reciclaje: Reutilizar residuos para dejar de crearlos

TemucoYA

Abogado del padre de Tomás Bravo dijo que hubo participación «una tercera persona adulta» en el crimen

TemucoYA

Programa Jefas de Hogar abre sus postulaciones en Villarrica

TemucoYA