Actualidad Comunas

Exministro Mañalich se mostró en contra de las cuarentenas: «El confinamiento absoluto, es algo que ya no sirve»

El exministro de Salud Jaime Mañalich dio su punto de vista en lo que considera es un error del Ministerio de Salud con respecto a las fases del plan Paso a Paso.

«Yo creo que la Fase 1, que es el confinamiento absoluto, es algo que ya no sirve. Es una medida de coerción y de pérdida de derechos de las personas de una magnitud que no puede seguir durando y tiene muchos efectos adversos», sostuvo.

En esta línea, agregó que «una persona no pueda salir a caminar en una plaza, con mascarilla, que un niño no pueda jugar, que la gente no pueda andar en bicicleta, eso es contraproducente. Es más, no tiene ningún beneficio sanitario. El confinamiento es algo de lo cual hay que alejarse rápidamente».

En una entrevista con el diario La Tercera, el exministro Mañalich también se refirió a los toques de queda. «Efectivamente el toque de queda sirve si hay control policial que evite reunirse masivamente», consideró.

Añadió que «tiene que haber cierta flexibilidad, pero la idea es que en esas horas no haya reuniones sociales».

En cuanto al proceso de vacunación, el exministro Mañalich dijo que «habla muy bien de nuestro país, al punto que otros países lo reconocen».

«Estar poniendo 200 mil dosis de vacunas en un día no ocurre por milagro. Significa miles de personas trabajando», enfatizó.

Artículos Relacionados

Más de 37 mil trabajadores de la educación comenzaron su proceso de vacunación

TemucoYA

$163.000.000 fueron asignados para agua potable y alcantarillado en Capitán Pastene

TemucoYA

Soluciones Sika que te ayudarán a construir quinchos y disfrutar en familia

TemucoYA