Actualidad Temuco Ya

Inician pruebas de la vacuna de Oxford/AstraZeneca en niños desde los 6 años

Este sábado la Universidad de Oxford inició pruebas en niños de la vacuna de Oxford, elaborada con la farmacéutica AstraZeneca, contra el Covid-19.

Según un comunicado de la universidad, los ensayos clínicos determinarán la eficacia de su vacuna en niños de entre 6 y 17 años de edad.

El profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford, comunicó detalles del estudio clínico.  «Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se sientan mal con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes dado que algunos pueden beneficiarse de la vacunación», indicó.

En el texto, agrega que se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol, en el Reino Unido.

Detallan que para las pruebas en niños de esta vacuna se reclutarán 300 voluntarios. De estos, 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y el resto una vacuna de control contra la meningitis, publica Cooperativa.

“En los niños, la evidencia ahora es clara de que la enfermedad de COVID-19 se asocia con una carga de morbilidad (…) menor en comparación con la observada en los ancianos”, señalan.

«El papel de los niños en la transmisión, una vez que han adquirido la infección, no está claro, aunque no hay evidencia clara de que sean más infecciosos que los adultos”, añadieron.

Es importante mencionar que hasta ahora solo se han hecho pruebas con jóvenes de 16 y 17 años. Al momento, no se han autorizado para uso público ningún preparado en menores.

Artículos Relacionados

Cifras poca alentadoras: 75 fallecidos por causas del Covid-19

Temuco Ya

TOP de Temuco condena a 3 años y un día de libertad vigilada intensiva a autor de porte ilegal de arma de fuego y municiones en Cunco

Temuco Ya

Cerca de 200 escolares de establecimientos municipales de Padre las Casas participaron de la jornada deportiva “Actívate por tu salud”

Temuco Ya