Actualidad Temuco Ya

Municipio de Pucón hace llamado a guías de turismo aventura para proceso de homologación 2020

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón, informa que para este año 2020 el proceso para realizar Homologación para guías de turismo aventura, en las especialidades de montaña y aguas Blancas, comenzó con un llamado a los postulantes de estas disciplinas a inscribirse en la Oficina de Turismo Municipal, la que finalizará el próximo 10 de noviembre.

Al momento de la inscripción los postulantes deberán pagar según la especialidad a homologar; correspondiente a 1 UTM para montaña y 0,50 UTM para aguas blancas. La inscripción y pago debe realizarse de forma presencial en la oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón, ubicada en O’Higgins 483, en horario de 08:00 a 13:40 horas de lunes a viernes.

En tanto, posterior a esta inscripción, el Municipio realizará el debido proceso administrativo de licitación pública para realizar la homologación, según lo estipulado en la Ordenanza Municipal de Turismo Aventura.

Si de acuerdo a los plazos establecidos en las bases técnicas no existieran oferentes o nadie se adjudica dicho proceso, se dará por cerrado el mismo y se procederá a devolver el dinero de inscripción a cada uno de los postulantes, para lo cual deberán presentar su comprobante de pago, según indicaron desde el área de Turismo municipal.

Para mayor información y consultas escribir a [email protected]

Artículos Relacionados

Incendio en Temuco: Bomberos y Conaf combaten voraz fuego en el sector Santa Rosa

Alejandra

Seremi de Educación respalda a profesoras que denunciaron abuso sexual en Consultorio Miraflores de Temuco

Alejandra

Municipalidad de Collipulli alista la inauguración de su remodelado Teatro Municipal

Temuco Ya