Actualidad

80% de los fallecidos en La Araucanía son adultos mayores

La seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez, confirmó tres nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía contagiados con coronavirus, según los datos obtenidos hasta ayer a las 21 horas.

¿Quiénes son? Se trata de un hombre de 84 años de Temuco, que tenía hipertensión, dyslipidemia y glaucoma.

La segunda es una mujer de 58 años de Lautaro, con diagnóstico previo de diabetes, enfermedad renal crónica, hipotiroidismo, hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca.

Y el tercero es un hombre de 58 años de Temuco con una diabetes como enfermedad de base y que trabajaba en el Gobierno Regional.

De ese modo, la Región ya suma 20 fallecidos por coronavirus desde el inicio de los contagios, siendo las segunda región con mayor cantidad de víctimas fatales de este virus en Chile.

Según las cifras analizadas por la Unidad de Datos de El Austral de La Araucanía, el 80% de los fallecidos en la Región corresponde a personas mayores de 70 años. Y el 50% tenía más de 80 años. Lo anterior deja en evidencia el impacto del coronavirus en este grupo etario.

En tanto, el promedio de edad de las personas que han perdido la vida durante la pandemia, se ubica en los 77,9 años.

Hace unos días la directora regional del Senama, Karin Mella, dijo que se estableció un cordón sanitario para proteger la vida de los 810 ancianos que residen en 23 Establecimientos de Larga Estadía (Eleam) de la Región. “Estos cordones sanitarios permiten que solo el personal del hogar ingrese, luego de llenar un formulario y sacar su pasaporte sanitario. Están todos enrolados y ese pasaporte se monitorea a diario con los cambios de turno”, detalla Mella.

Artículos Relacionados

Alcalde Ricardo Sanhueza Pirce realiza positivo balance respecto a campaña de vacunación en la comuna de Traiguén

Temuco Ya

Corte de Temuco rechazó recurso de periodistas en caso de la Seremi con Coronavirus

Temuco Ya

SERNAPESCA y Carabineros incautaron casi 9 toneladas de pesca ilegal en La Araucanía

Temuco Ya